• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 06:15 (09:15 GMT)

03 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Mundial de Clubes: En Japón no olvidaron a Gloria Villamayor

Ya pasaron cinco años del duelo Paraguay-Japón en el Mundial Sub 17. Aún así, se lo recordaron a Gloria Villamayor, autora de un gol y que este miércoles enfrentará al INAC Kobe japonés por el Mundial de Clubes.

Villamayor (de negro) es una de las más requeridas por la prensa japonesa.Foto: Felipe Gálvez T./Colocolo.cl

5 de noviembre del 2008, en el estadio Queen Elizabeth II Park de la ciudad de Christchurch, Paraguay cerraba su histórica primera participación en un Mundial de fútbol femenino enfrentando a Japón, por el Grupo C del Mundial Sub 17 de Nueva Zelanda.

El resultado fue catastrófico: derrota por 7-2 ante Japón. Uno de los goles albirrojos fue obra de una prometedora delantera, diminuta de edad (16 años) y estatura en ese entonces, pero bastante prometedora en cuanto a su talento.

Cinco años más tarde, el tiempo no hizo más que confirmar las predicciones. Gloria Villamayor se convirtió en una atacante demoledora, de condiciones físicas envidiables y con un olfato de gol único. Supera la media de 20 goles por temporada en el fútbol chileno, donde actualmente defiende la casaca del Colo Colo.

Y es con las Albitas que la popular “Loli” consiguió en 2012 el sueño que por tres años consecutivos disputando finales con distintos clubes se le había negado: ganar la Copa Libertadores de América.

Gracias a este éxito continental, su equipo se ganó el derecho a jugar el Mundial de Clubes, torneo que aún no es respaldado por la FIFA pero que aún así intenta posicionarse en suelo japonés.

Este miércoles, Colo Colo debutará en semifinales -privilegio que tiene los campeones continentales, como sucede en el torneo masculino de la FIFA-, enfrentando al anfitrión INAC Kobe, equipo profesional que cuenta con varias jugadoras de la selección japonesa.

Y ese fue precisamente el detalle que destacaron, en la conferencia de prensa de la que participaron algunas Albitas este martes, a la delantera paraguaya los periodistas locales. Le hicieron mención de aquel partido por el Mundial Sub 17, al gol que convirtió y a que este miércoles enfrentará a una de sus rivales de entonces.

“Si me la cruzo en la cancha la saludaré, aunque no pienso en eso”, comenzó respondiendo Villamayor. “Yo solo pienso en hacer mi juego y volver a anotarles un gol, eso espero”, agregó con mucha confianza la goleadora que representará al Paraguay en este Mundial.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Tras la operación, Aguilar sueña con volver a la selección

Leer más