• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Mayo de 2018, 11:20 (14:20 GMT)

10 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

Movidas técnicas: Caballero a Rubio Ñu, Pompei a Sol

Comenzó la etapa de cambios en los clubes, ya sea en el cuerpo técnico como en el plantel. Así, dos equipos que urgen de un buen inicio de temporada en 2014, Rubio Ñu y Sol de América, ya empezaron a mover el banco.

Caballero ya dio sus condiciones, solo espera el "sí" de Rubio Ñu.Foto: Archivo UH.

Rubio Ñu y Sol de América terminaron el 2013 al límite, complicando de sobremanera el promedio que define el descenso. Por ello, si bien este año mantuvieron la categoría, la temporada 2014 arrancará complicada para ambos.

En ese sentido, la dirigencia de ambos clubes ya comenzó a trabajar en la búsqueda de un entrenador que pueda ayudarlos a sumar la mayor cantidad de puntos en el inicio, para alejarse de la zona de descenso.

Por Trinidad, donde el argentino Hernán Lisi decidió dejar el plantel de Primera para trabajar en las divisiones formativas de Cerro Porteño, la dirigencia está cerrando la contratación del entrenador Pablo Caballero, que esta temporada logró el ascenso a la máxima categoría con el 12 de Octubre.

“Estamos cerquita, hablando, y vamos a tener una reunión a la tardecita noche, donde se decidirá si se concreta. Todo depende del presidente (Rubén Ruiz Díaz), quien tiene que hablar con Carlos (Gamarra, gerenciador), y ya me van a confirmar a la noche”, dijo el propio Caballero.

En declaraciones al “Cardinal Deportivo”, afirmó que la negociación “está bien encaminada, solo falta la decisión de ellos”. Mis condiciones ya la saben y ojalá se pueda dar, el acuerdo sería por un año”, recalcó.

Pompei está cerca de recalar en Villa Elisa.Foto: todo-boca.com.ar

¿Pompei a Sol? En cuanto al conjunto de Villa Elisa, que cerró el 2013 con doce partidos sin conocer de triunfos, la primera opción la tiene el entrenador argentino Roberto Pompei, que últimamente dirigió al Oriente Petrolero boliviano.

¿Porqué es la primera opción? Pues, porque es el candidato del vicepresidente Miguel Figueredo, quien por lo demostrado esta temporada tiene mucho más peso que hasta el propio presidente en Sol de América.

“Hoy tenemos reunión de directiva. Allí, yo voy a llevar las propuestas que me acercaron, los otros llevarán las suyas y después se va a decidir. De los que yo llevo, Pompei es el candidato uno”, expresó Figueredo, en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

Cuando le preguntáron porqué eligió a Pompei, el vicepresidente argumentó: “A mí me gusta porque tiene experiencia en formación de inferiores, dirigió a jugadores importantes cuando estuvo por Boca (2010); tuvo como jugador una trayectoria muy buena, fue campeón del mundo (con Vélez), y también (se destacó) cuando pasó por Oriente Petrolero (realizó la mejor campaña en la historia del club en torneos cortos y no perdió ningún clásico ante Blooming)”.

Además, siguió comentando Figueredo, “se está adecuando a todas las condiciones que pusimos”. “Estamos viendo en directiva si estamos en condiciones económicas de traerlo”, sentenció.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Casco de Vettel bate récord en subasta

Leer más