Martes, 30 de Septiembre de 2014, 07:42 (10:42 GMT)

16 de Marzo, 2012 | Deportes

Mítica remontada de Olimpia para rescatar un punto en Brasil

No está muerto quien pelea y menos si es Olimpia. El decano remontó un 3 a 0 en contra para igualar ante el Flamengo en Río de Janeiro por Copa Libertadores.

Crack. Zeballos, fundamental en la remontada.EFE

Dicen que las camisetas pesan, no importa quien esté en frente. Flamengo se floreaba. Ronaldinho disfrutaba, pasaba la pelota sin mirar y sus compañeros bailaban. Alegría en Río de Janeiro.

Botinelli abrió la cuenta a los 37 minutos. Ronaldinho de penal a los 58 minutos y Luiz Antonio a los 63 ponían el partido 3 a 0 y todo parecía venirse abajo.

Los brasileños empezaron a celebrar con mucha anticipación.EFE

Algunos ya sacaban la calculadora, empezaban a pensar en el próximo partido. Pero no Pablo Zeballos. Ingresó, se equivocó un par de veces pero no dejó de intentar.

Se inventó una jugada digna de un futbolista que lleve la casaca 10 del Olimpia. No le temblaron las piernas y a los 75 minutos mandó a guardar un tiro libre al ángulo del arquero brasileño.

Un mensaje. Este es Olimpia y es tricampeón de América. Caballero, de flojísimo partido, se contagió, recibió a los 84 minutos, cerca del área, le tuvo fe a su pierna izquierda y otra vez a buscarla de adentro.

Como hace un par de años en el Maracaná, cuando Cabañas eliminaba al Flamengo, otra vez paraguayos enmudecian a la torcida. Pero Olimpia es más que Paraguay, es un campeón continental y tiene en sus filas a uno de los mejores laterales izquierdos del fútbol sudamericano. 

Vladimir Marín recibió la pelota tras habilitación de Biancucchi. Daba para celebrar antes de que impacte el balón. Ese gol, tiro rasante al palo izquierdo, entra por la potencia de una pierna zurda apoyada en miles de almas que palpitaban en Paraguay, en Colombia, en el mundo.
 
Olimpia, sí señores, Olimpia, remontó un 3 a 0 en menos de 15 minutos y se dio cuenta que con un poco de fútbol, asegurará la clasificación a octavos de final el próximo 28 de marzo, cuando se vuelva a ver las caras con el alegre Flamengo de Ronaldinho.
Huevo, mucho huevo. Olimpia mostró al continente que está de vuelta.EFE

- Ficha técnica:

3.Flamengo: Paulo Víctor; Galhardo, Marcos González, David, Júnior César; Muralha, Luiz Antonio, Darío Bottinelli, Thomas (m.77, Negueba); Ronaldinho Gaúcho y Vágner Love. Entrenador: Joel Santana.
 
3. Olimpia: Martin Silva; Francisco Nájera, Adrián Romero, Sérgio Ariosa, Enrique Meza; Lorenzo Aranda (m.62, Pablo Zeballos), Fabio Caballero, Sergio Orteman (m.72, Osvaldo Hobecker), Vladimir Marín; Maximiliano Biancucchi y Luis Caballero (m.90, Salustiano Candia). Técnico: Gerardo Pelusso (URU).
 
Goles: 1-0, m.38: Darío Bottinelli. 2-0, m.58: Ronaldinho Gaúcho (penalti). 3-0, m.63: Luiz Antonio. 3-1, m.75: Pablo Zeballos. 3-2, m.83: Luis Caballero. 3-3, m.88: Vladimir Marín.
 
Árbitro: El colombiano José Buitrago amonestó a los locales Galhardo, Bottinelli y Negueba y a los visitantes Silva, Aranda, Caballero, Orteman y Marín.
 
Incidencias: Partido de la tercera jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores disputado en el estadio Joao Havelange 'Engenhao', de Río de Janeiro, Brasil, ante 20.000 espectadores. 
VÍDEO El Trece

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
GRANDE OLIMPIA CARAJO, SUFRAN LOS CERRISTAS, LO UNICO QUE LES SOBRA ES VER DESDE SU TELEVISION.....SOLO LOS GRANDES LOGRAN LO QUE HIZO OLIMPIA....GRANDE CARAJO......
2.
No sé quién es el redactor de la crónica pero mis más sinceras felicitaciones. Por fin un crónica con algo más que solo datos estadísticos y un resumen de cada tiempo. Y hablo de las crónicas que aparecen en los diarios "grandes". Felicitaciones.
3.
PIRI!" no esta muerto quien pelea y menos si es OLIMPIA" que gran frase..
4.
NO ME QUEDA NADA MÁS QUE AGRADECER A LOS JUGADORES POR NO BAJAR NUNCA LOS BRAZOS Y EMPATAR UN PARTIDO CASI IMPOSIBLE, A PELUSSO POR LA VALENTÍA DE JUGAR DE IGUAL A IGUAL DE VISITANTE Y A RECANATE POR DEVOLVERLE A OLIMPIA EL PRESTIGIO QUE LE CORRESPONDE. IMPRESIONANTE LO DEL FRANJEADO, NUNCA DEJA DE DARNOS ALEGRÍAS. FUERZA REY DE COPAS!!!
5.
enel mundo hay solo 2 grandes dios y olimpia siempre lleven encuenta eso.....
6.
no esta muerto el que pelea y menos si es olimpia... que grande olimpia de paraguay!!!!
7.
que grande Olimpiaaaa!!! orgullo paraguayo, con garra y amor propio!!! vamos Olimpia todavia!!!!!!!

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Femenino Sub 17: Paraguay triunfa pero ya no le alcanza

Leer más