• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:15 (17:15 GMT)

19 de Septiembre, 2011 | Deportes Clausura 2011

Mingo Salcedo: “Estamos blindados ante las críticas”

El capitán de Cerro Porteño aseguró que el desorden y la ansiedad le costaron el triunfo a su equipo en Ciudad del Este. Mingo Salcedo afirmó que las palabras de Zapag no los presionan y tampoco las “falsas” críticas.

Bastante autocrítico, el capitán de Cerro Porteño analizó este lunes el empate frente al 3 de Febrero (1-1), reconociendo que “capaz que estamos fallando un poco en querer irnos mucho al ataque y atrás quedamos un poco descompensados. “Yo creo que (la falta de triunfos) pasa por descompensaciones”, afirmó Mingo Salcedo en declaraciones al “Cardinal Deportivo”.

El mediocampista expresó que, una vez más, Cerro empezó “un poco desordenado” el partido. “No sé cuantos minutos de desorden tuvimos, pero después empezamos a pararnos bien y tuvimos la pelota. Todo el primer tiempo fue de Cerro. No se pudo en el segundo tiempo, donde los dos equipos tuvimos oportunidades. Pero después, los últimos 20 a 25 minutos, ya fueron de Cerro”, explicó.

“Tenemos que estar más tranquilos ya desde el inicio del partido”, aseguró Salcedo para luego referirse a los cuestionamientos hechos en las últimas semanas por el presidente Juan José Zapag. “Si digo que no llega y no afecta voy a mentir”, admitió. “A nosotros, lo que dice el presidente siempre llega y escuchamos, pero no solo porque nos dicen tienen que ganar, vamos a ganar. Nosotros mismos queremos ganar”, afirmó.

El capitán fue citado para otra semana de trabajos con la selección.Prensa Selección.

Sin margen para el error. El capitán resaltó que los jugadores son “conscientes” de que tienen “que empezar a levantar cabeza”. “Tenemos tres partidos que no sumamos de a tres puntos y el margen ya se acabó. Hay que empezar a ganar, sumar de a tres y esperar que los equipos de arriban pierdan puntos, como pasó ayer con Libertad ante Sol”, agregó.

Salcedo resaltó que “no hay que perder la confianza”, admitiendo que todos están “un poco ansiosos, ya que no estamos consiguiendo el resultado” y a partir de allí, sin que se le hiciera mención, se refirió a las críticas de la prensa deportiva y de farándula recibidas en los últimos días.

“Capaz que ahora que no estamos ganando van a venir miles de cosas, van a venir criticas, van a salir noticias que pueden ser ciertas o falsas… Siempre van a venir cosas que de alguna manera van a querer manchar o tratar de aumentar, si piensan que hay un mal estado en el club; y si no, tratar de que haya malestar en el plantel, cosas que son falsas”, manifestó Mingo.

“Nosotros estamos blindados ante las críticas. Todo lo que pasa afuera, al grupo no le importa. Estamos metidos en el campeonato. Juntos. Tanto cuerpo técnico como los jugadores”, advirtió el azulgrana para recordar que “cuando empecemos a ganar los partidos, todas esas críticas se van a convertir en halagos para el plantel”.

Cerro Porteño lleva tres fechas sin conocer de victoria (dos empates y una derrota). Aún así, está a solo dos puntos de los líderes Libertad y Nacional (14), en el quinto lugar de la clasificación del Clausura.

El capitán azulgrana hizo un profundo análisis en el "Cardinal Deportivo".

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Directivo de FIFA niega haber recibido pagos irregulares

Leer más