• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Julio de 2018, 12:41 (15:41 GMT)

28 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Mingo: "La prioridad va tener Cerro hasta cierto punto"

Si bien ya se fue de vacaciones dudando sobre su continuidad, Mingo Salcedo no deja de sorprenderse ante al falta de contacto de parte de la dirigencia azulgrana. “Tampoco es una barbaridad lo que Cerro me paga”, dijo.

El pasado 15 de diciembre Mingo ya anunciaba lo que se está cumpliendo.Foto: @Mingo_24

Si bien ya se fue de vacaciones dudando sobre su continuidad, Mingo Salcedo no deja de sorprenderse ante al falta de contacto de parte de la dirigencia azulgrana. “Tampoco es una barbaridad lo que Cerro me paga”, dijo.

Ya se fueron Mariano Uglessich y Walter López, así como está más fuera que adentro el Ganso Benítez, todos ellos jugadores que el técnico Jorge Fossati quiso que continuaran en Cerro Porteño.

Casualmente, otro jugador que el entrenador charrúa tiene en su lista para el 2013 también podría dejar el club. Se trata de uno de los hermanos Salcedo, Mingo, formado en la cantera azulgrana e hincha confeso del Ciclón.

Es que su contrato termina a fin de mes y hasta aquí no contactó con él ningún integrante de la directiva azulgrana. “Es un poco raro, pero capaz que ellos también están con muchas cosas, están cerrando sponsors y juntando para pagar salarios, premios y renovación. Yo pienso que capaz sea eso”, dijo a modo de dar algún tipo de explicación el futbolista.

En declaraciones al programa “Futgol 3D”, Salcedo se mostró “demasiado tranquilo”, aunque “un poco inquieto porque a esta altura pensaba que iba a tener ya algo concreto”. “En pocos días ya tengo que escuchar ofertas de otra gente”, avisó.

¿Seguirán juntos los hermanos Salcedo en el Ciclón?Foto: Daniel Duarte/UH.

Al preguntarse si ya recibió alguna propuesta formal, el mediocampista aclaró que “concreta en papeles, no. Pero varias personas de Chile siempre me están buscando, cada semestre, porque yo hice un buen campeonato allá”. “Tengo amigos en Chile y club allá no me va faltar”, aseguró.

Prioridad con límite. Pese a tener ofertas de Chile, Mingo Salcedo recordó que como siempre sucedió en su carrera “la prioridad siempre tiene y va tener Cerro Porteño”, aunque esta vez agregó que dicha prioridad será “hasta cierto punto”.

“Espero hablar con el presidente para ver si sí o no, porque conmigo no hay muchas vueltas. Yo sé lo que quiero, no necesito varias reuniones, es cuestión de 15 minutos. Es un ‘que me das, yo que quiero’ y nada más”, manifestó.

Lo quiere Fossati. En otro momento, Salcedo confesó que el propio entrenador azulgrana le manifestó su deseo de contar con él el próximo año, en que Cerro Porteño tendrá doble competencia: Apertura y Copa Libertadores de América.

“A mí Fossati personalmente me dijo que quería contar conmigo. Entonces, algo está pasando”, dijo un tanto confuso, para luego dejar en claro que si la traba es económica “tampoco es demasiado ni una locura lo que yo voy a pedir. No puedo decir que es cuestión de número. Y cuestión de cuerpo técnico descarto, porque Jorge habló conmigo de frente”.

“Si es una cuestión económica, tampoco es una barbaridad lo que Cerro me está pagando y ellos saben que yo dejé una fortuna en Chile para poder venir a Cerro”, recalcó, al tiempo de reiterar que esperará “un tiempo prudente” y que solo aceptaría una oferta de un año de renovación y no de seis meses.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Clippers se exhiben ante Celtics

Leer más