• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 16 de Noviembre de 2018, 07:14 (10:14 GMT)

31 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Mientras Melgarejo va a Rusia, Tacuara vuelve a jugar

En el día en que Oscar Cardozo volvió a jugar por el Benfica, su compatriota Lorenzo Melgarejo dejó el club. El delantero devenido a lateral fue transferido al Kuban Krasnodar ruso, que jugará la Europa League.

Tacuara volvió a jugar, con la promesa que en diciembre será transferido.Foto: EFE.

¿Qué sucede con los paraguayos en el Benfica? Sin dudas que una historia bastante particular es la que protagonizan la entidad lusa y cuatro de los cinco futbolistas que en los últimos años ficharon por el club.

El primero fue Oscar Cardozo, quien finalmente este sábado tuvo un “final feliz” -si así podría decirse- a los tres meses de castigo, separación y venta frustrada. Tacuara volvió a ser convocado por Jorge Jesús y disputó el segundo tiempo del clásico lisboeta ante el Sporting, que acabó 1-1.

Mientras tanto, Lorenzo Melgarejo ni siquiera estuvo en el banco porque en las últimas horas se concretó su transferencia al club Kuban Krasnodar de Rusia. Sí, el delantero a quien el DT del Benfica convirtió en lateral izquierdo, se va con apenas una temporada en el club que lo compró en 2011 -primero fue cedido al Paços de Ferreira-.

En julio pasado, se había anunciado que el paraguayo jugaría en el Liverpool de Inglaterra. Sin embargo, el traspaso no se concretó porque, según aclaró este sábado Pedro Aldave, los dirigentes lusos no quisieron cederlo a préstamo.

Melgarejo estuvo solo una temporada en Benfica y jugando de lateral izquierdo.Foto: EFE.

Ahora, como los rusos llegaron con una oferta de compra definitiva, el acuerdo se cerró. “Lorenzo Melgarejo se va al Krasnodar en forma definitiva, con contrato por cuatro años”, confirmó el agente del jugador, en declaraciones al "Cardinal Deportivo".

De esta manera, el ex 12 de Octubre, Olimpia e Independiente se convierte en el primer integrante de la legión guaraní en dejar el Benfica. Al menos tendrá la oportunidad de jugar la Europa League, pues su nuevo club clasificó a la fase de grupos (A), donde enfrentará al Valencia español, al Swansea inglés y St. Gallen suizo. El francés Cissé es la gran estrella del equipo.

Mientras tanto, Tacuara seguirá luchando por recuperar la confianza del entrenador y con la renovada promesa de ser transferido en diciembre; Jorge Rojas, recientemente incorporado, peleará por un lugar en el equipo principal; en tanto que Derlis González y Claudio Correa continuarán cedidos a Guaraní y Luqueño, respectivamente.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Top Femenino: Libertad clasifica invicto al Triangular

Leer más