Miércoles, 20 de Agosto de 2014, 18:17 (21:17 GMT)

04 de Febrero, 2013 | Deportes Automovilismo

Mercedes presenta el nuevo W04 y a Hamilton

En el Circuito de Jerez se presentó el nuevo monoplaza Mercedes AMG Petronas F1 W04, escudería que tiene como incorporación destacada la del británico Lewis Hamilton, campeón del mundo de Fórmula Uno en 2008.

Rosberg correrá con otro campeón del mundo, el británico Hamilton.Foto: EFE.

Jerez de la Frontera. España. (EFE).-

A la presentación, desarrollada en la recta de meta del trazado jerezano, Hamilton y el alemán Nico Rosberg, que es el otro piloto de la escudería, llegaron en sendos vehículos Mercedes tipo coupé de color blanco.

El F1 W04 es una evolución sofisticada del coche del año pasado, según anunció el equipo alemán, que explicó que la filosofía de la aerodinámica fue optimizada alrededor de un nuevo diseño del alerón delantero. El coche conserva la suspensión frontal y una suspensión de reverso que apunta a la optimización de la vida de neumático y su funcionamiento.

Ambos pilotos participarán desde este martes en los entrenamientos oficiales que se desarrollarán en el trazado andaluz hasta el próximo viernes, para las once escuderías que competirán en el próximo Campeonato del Mundo de Fórmula Uno.

Nico Rosberg saldrá a la pista mañana y el jueves y Lewis Hamilton lo hará el miércoles y el viernes, según anunció el Circuito de Jerez en el cuadrante de pilotos y escuderías previsto para cada jornada.

En el acto de presentación del nuevo monoplaza, El piloto británico declaró que el de este lunes "es un día muy especial" para él. Hamilton destacó que le supone "un honor" formar parte de una escudería en la que militaron "leyendas como Juan Manuel Fangio, Stirling Moss o Michael Schumacher".

En cuanto al trabajo desarrollado por su equipo, aseveró que nunca vio "a un grupo de gente más hambriento de éxito como éste".

Su compañero Rosberg, por su parte, destacó el trabajo previo que se realizó en el simulador y espera que se pueda plasmar "en la pista". Ante la llegada de Hamilton como nuevo piloto de Mercedes, el alemán se mostró con ganas de "trabajar juntos" y "empujar cada uno" en la evolución del coche. EFE

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

El último año del operativo Mundial 2014 está en marcha

Leer más