• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 15 de Septiembre de 2019, 10:14 (13:14 GMT)

22 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Martín Silva irá a Rumania con la selección uruguaya

El seleccionador uruguayo, Oscar Tabárez, presentó la lista de convocados para el amistoso del próximo 29 de febrero ante Rumanía en Bucarest. En la convocatoria aparece el arquero del Olimpia, Martín Silva.

El arquero franjeado se convirtió en la figura del inicio del Apertura.Foto: EFE.

Montevideo. Uruguay. (EFE).-

El encuentro ante Rumanía es el primero que la Celeste disputará en 2012 de cara a su preparación para las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014. Uruguay visitará a los rumanos y el 25 de mayo viajará a Moscú para enfrentarse con la selección rusa.

La convocatoria incluye a Diego Forlán, del Inter italiano, pese a que aún no jugó muchos minutos desde que se lesionara a principios de octubre jugando con la selección, y a Luis Suárez del Liverpool, fijo en el equipo pese sus sanciones por racismo en la liga inglesa y el escándalo desatado por su actitud ante el francés Patrice Evra.

Siete de los futbolistas llamados juegan en el fútbol italiano, tres en el español y brasileño y dos en el inglés y portugués. Además, también habrá representantes del fútbol francés, turco, mexicano y paraguayo.

“Súper Martín”. El citado del fútbol paraguayo es el arquero del Olimpia, Martín Silva, a quien los hinchas ya bautizaron como “Súper Martín” por sus destacadas actuaciones en las primeras fechas del Apertura.

Para tranquilidad del técnico Gerardo Pelusso, la convocatoria de Silva llega en una semana en la que Olimpia no tendrá compromisos en la Libertadores, por lo que únicamente podría estar ausente para la quinta fecha del torneo local.

Los ausentes. El único de los titulares habituales de la selección en los últimos tiempos que no fue convocado es Álvaro 'Palito' Pereira, que se encuentra sancionado tras haber sido expulsado en el último partido jugado por la Celeste.

También quedaron por fuera el defensa Andrés Scotti, del Nacional uruguayo, cuyo ciclo en la selección ya parece cumplido; el habitual tercer arquero Juan Castillo y Mauricio Victorino, recién fichado por el Cruzeiro brasileño.

La selección uruguaya comparte con Argentina y Venezuela el primer lugar en la clasificación de las eliminatorias sudamericanas con 7 puntos, pero con un partido menos disputado y es la única invicta de las nueve participantes.

En el reinicio de las eliminatorias los celestes jugarán dos partidos seguidos en casa el 2 de junio frente a Venezuela y el 10 de junio frente a Perú.

La lista de convocados es:

Arqueros: Fernando Muslera (Galatasaray-Turquía) y Martín Silva (Olimpia-Paraguay).

Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-Portugal), Diego Lugano (Paris Saint Germain-Francia), Diego Godín (Atlético de Madrid-España), Martín Cáceres (Juventus-Italia), Sebastián Coates (Liverpool-Inglaterra) y Jorge Fucile (Santos-Brasil).

Mediocampistas: Álvaro González (Lazio-Italia), Egidio Arévalo Rios (Tijuana-México), Walter Gargano (Nápoles-Italia), Sebastián Eguren (Sporting de Gijón-España), Diego Pérez y Gastón Ramírez (Bologna-Italia), Nicolás Lodeiro (Ajax-Holanda) y Cristian Rodríguez (Porto-Portugal)

Delanteros: Diego Forlán (Inter-Italia), Luis Suárez (Liverpool-Inglaterra), Edinson Cavani (Nápoles-Italia), Sebastián Abreu (Botafogo-Brasil) y Sebastián Fernández (Málaga-España). EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
sehr intiresno, danke

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Montezemolo: "La Fórmula Uno tiene que cambiar"

Leer más