• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 29 de Enero de 2020, 12:59 (15:59 GMT)

25 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Marta, una vez más candidata al Balón de Oro de la FIFA

La brasileña Marta Vieira, cinco veces ganadora del Balón de Oro, y la alemana Nadine Angerer, coronada recientemente como la mejor jugadora de Europa, encabezan la lista de candidatas al premio a mejor jugadora del mund

Marta y Alex Morgan fueron finalistas en 2012, ¿volverán a estar entre las tres mejores?Foto: EFE.

Madrid. España. (EFE).-

La delantera del Tyresö FF sueco buscará su sexto Balón de Oro, mientras que la arquera alemana, gran protagonista de la final de la pasada Eurocopa de Suecia por la detención de dos penales que otorgaron el título a su país, tratará de conseguir su segundo reconocimiento individual tras ser nombrada 'Mejor Jugadora de Europa' el pasado mes de septiembre.

La germana Lena Goessling, que este año ganó todos los títulos posibles con su selección y su club, el VfL Wolfsburgo alemán, es la otra gran candidata al galardón que concederán mediante votación las capitanas y entrenadores de las selecciones nacionales femeninas, así como representantes de medios de comunicación internacionales elegidos por la FIFA.

La lista, elaborada por miembros de la Comisión del Fútbol Femenino y de la Copa Mundial Femenina de la FIFA y un grupo de expertos de France Football, incluye a Nilla Fischer (Suecia), Saki Kumagai (Japón), Alex Morgan (EEUU), Yuki Ogimi (Japón), Lotta Schelin (Suecia), Christine Sinclair (Canadá) y Abby Wambach (EEUU).

Pia y Abby ganaron juntas el oro en Londres 2012 y luego se llevaron el premio mayor de la FIFA.Foto: EFE.

Este viernes se revelaron, además, los nombres de los diez candidatos al premio de Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Femenino 2013.

El alemán Ralf Kellermann, entrenador del VfL Wolfsburgo; el francés Patrice Lair, subcampeón de la Champions League con el Olympique de Lyon; Shelley Kerr, que dirige al Arsenal Ladies; y la estadounidense Cindy Parlow Cone, entrenadora del Portland Thorns FC, integran la lista como reconocimiento a su labor en sus respectivos clubes.

Los seleccionadores nacionales Gilles Eyquem (Francia), Kenneth Heiner-Møller (Dinamarca), Silvia Neid (Alemania), Even Pellerud (Noruega), Anna Signeul (Escocia) y Pia Sundhage (Suecia) completan la decena de candidatos.

Aquí, las finalistas que buscarán destronar a Abby.Foto: Facebook FIFABallonDor.

Los ganadores se anunciarán el próximo 13 de enero de 2014, en la Gala del Balón de Oro de la FIFA que se celebrará en el Palacio de Congresos de Zúrich, donde también se darán a conocer los ganadores del Premio FIFA/FIFPro World XI, el Premio Puskás de la FIFA al gol más espectacular del año, así como la Distinción Presidencial y el Premio Fair Play de la FIFA.

El premio a mejor jugador y mejor Entrenador Mundial de la FIFA de Fútbol Masculino se entregará el mismo día. El nombre de los finalistas será anunciado por la FIFA y France Football a principios de diciembre, mientras que el nombre de los ganadores se desvelará en directo durante la gala. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Top Femenino: Libertad ante Sol, por el segundo punto

Leer más