• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 22 de Abril de 2019, 08:19 (11:19 GMT)

06 de Marzo, 2012 | Deportes Tenis de Mesa

Marcelo Aguirre asegura bandera paraguaya en Londres 2012

El joven mesatenista se convirtió en el primer representante paraguayo en asegurar presencia en los Juegos Olímpicos de Londres. Será la segunda presencia olímpica de Marcelo Aguirre, aunque ahora por méritos propios.

Víctor Marcelo Aguirre ya aseguró la bandera paraguaya en Londres.Foto: ULTM.

Con solo 19 años, Víctor Marcelo Aguirre no deja de cosechar éxitos para sí mismo y para la propia historia del tenis de mesa paraguayo.

En 2008, con solo 15 años, disputó sus primeros Juegos Olímpicos. Fue en Beijing, China y gracias al Wild Card que le fue concedido al Comité Olímpico Paraguayo.

En esta ocasión, Aguirre ya no necesitó de invitación. El mesatenista participó del Latinoamericano de tenis de mesa en Río de Janeiro, Brasil, y tras quedar eliminado en la primera llave clasificatoria, ya no dejó pasar la segunda.

Es más, el paraguayo cerró su participación con el título de campeón, pues en la gran final se impuso al brasileño y experimentado Hugo Hoyama por 4-3 (-7, 9, -7, 10, 8, -7, 5).

Antes, Aguirre dejó fuera al ecuatoriano Rodrigo Tapia por 4-1 (2, 7, -6, 6, 8), al experimentado argentino Pablo Tabachnik 4-3 (5, 9, -8 , -6, -8, 8, 8), al chileno Felipe Olivares por 4-3 (-10, -7, 6, 7, 8, -6, 10) en el partido más intenso que se vio en el torneo y luego al favorito local Cazuo Matsumoto por 4-0 (9, 8, 6, 6).

Otra vez Ju. En la primera llave, el paraguayo había alcanzado las semifinales, donde se encontró con su verdugo de los Panamericanos de Guadalajara, el dominicano de origen oriental Lin Ju, quien nuevamente lo dejó fuera de competencia.

Pero en la segunda llave Marcelo Aguirre arrasó con cuanto rival se le puso en frente, amargó a los brasileños y clasificó por méritos propios a los Juegos Olímpicos Londres 2012, que será su segunda competencia olímpica con tan solo 19 años.

Este martes, Axel Gavilán y Santiago Osorio se juegan la última chance de llegar a Londres, compitiendo en la tercera llave del Latinoamericano.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Brasil y la FIFA: ¿Atrasos, conflicto de interés o mala traducción?

Leer más