• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 08 de Abril de 2020, 05:12 (08:12 GMT)

17 de Mayo, 2013 | Deportes Fútbol

Manzur: "La gente nos arropó muy bien"

Volvió al Olimpia tras pasar seis meses sin jugar. Pero, ¿acaso se nota? Julio Manzur, uno de los guerreros de la defensa franjeada, destacó la unión del plantel y el respaldo de la afición para lograr la clasificación.

Manzur se convirtió en uno de los líderes de la defensa franjeada.Foto: EFE.

A sus 31 años, Julio César Manzur tiene ya 13 años de carrera profesional, tanto en nuestro país como en el exterior. Vistió la casaca albirroja en numerosas oportunidades y fue uno de los históricos que se alzó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas, en 2004.

En 2011, tras arrancar la temporada en México, decidió volver a Guaraní, donde estuvo hasta mediados del 2012. Después, sin recibir ningún interés de renovación de parte de su querido club, quedó como jugador libre.

Estuvo seis meses sin jugar, pero entrenando en forma independiente, hasta que fue llamado por el cuerpo técnico del Olimpia, club en el que ya jugó en 2010. Esta decisión de Ever Almeida fue muy cuestionada, porque sobraban las dudas respecto a cómo rendiría un jugador inactivo.

Sin embargo, no pasó mucho tiempo para que Manzur demostrara que realmente se cuidó y se mantuvo como un gran profesional durante esos seis meses. Poco a poco fue retribuyendo la confianza del cuerpo técnico franjeado, hasta convertirse en uno de los líderes de la línea de tres, junto a Salustiano Candia y Herminio Miranda.

Su entrega en cada partido es incuestionable, y volvió a demostrarlo en la fría noche de este jueves en el duro partido en que Olimpia venció por 2-0 a Tigre y con un global de 3-2 clasificó a los cuartos de final de la Libertadores, donde enfrentará al Fluminense.

En este cotejo, disputado ante un estadio Defensores colmado, había que cuidar todos los detalles, por ello el propio Manzur se recriminó en una acción en la que perdió el balón y terminó siendo jugada de peligro para el rival.

“Quería salir jugando y se me quedó la pelota. Por suerte cuando tiró el centro estaba Herminio para sacar al córner. De ahí vino la jugada del cabezazo que, por suerte, Silva sacó”, reconoció este jueves el defensor, en declaraciones al programa “Futgol 3D”. “Fue fundamental esa tapada de Silva, porque si metían el gol íbamos a hacer doble esfuerzo”, agregó.

Al preguntársele por cómo se presentó el partido, Manzur dijo que el plantel sabía que “iba a ser así el partido” y reconoció que “el primer tiempo fue muy difícil”. Sin embargo, recalcó que Olimpia tenía “que estar bien atentos atrás nomás, porque en cada partido convertíamos goles”. “Nosotros queríamos llegar al gol en el primer minuto, pero eso nos traicionó un poco.”, confesó.

Para la segunda etapa, Almeida les dio un consejo clave: “Que estemos tranquilos, que en cualquier momento iba a llegar el gol, pero también nos pidió que no levantemos tanto la pelota como en el primer tiempo, que tratemos de jugar más por afuera”. Así, el tanto de Bareiro llegó a los seis minutos y la historia comenzó a cambiar a favor del Decano.

Poco más de diez minutos después, Paparatto metió el balón en su propio arco tras una jugada bastante confusa en el área. “Como metieron en contra nos abrazamos todos. Ya no importaba quien metía, lo importante era que fue adentro y festejamos todos”, rememoró Manzur.

El grupo y la hinchada. Si acaso se tiene que buscar una razón para solventar este gran momento del Olimpia, ¿cuál es?, le preguntaron al central que, así como el resto de sus compañeros, no dudó en referirse al plantel: “En la unión del grupo, de adentro mismo, la gente que nos apoya en todo. Así, a uno se le hace más fácil todo”.

Igualmente, destacó el apoyo incondicional de la afición franjeada, que no solo colmó el Defensores sino que también los recibió con un memorable mosaico, que lo sacó de concentración. “Uno entra pensando en el partido, pero la gente… La verdad nos arropó muy bien. Estamos contentos por nosotros, por la gente y por la victoria también!”, manifestó.

¿Y Fluminense? Si bien apenas pasaron unas horas de la celebrada clasificación, Julio Manzur ya habló de Fluminense, el rival al que Olimpia enfrentar á en cuartos de final. No dudó en manifestar que es “difícil”, que “juega muy bien a la pelota” y que “tanto de local o visitante sale a jugar de la misma manera”.

El partido de ida se disputará el próximo miércoles 22 de mayo en el estadio Sao Januario del club Vasco da Gama, a las 22 horas de nuestro país. El viaje a Río de Janeiro se realizará el lunes, ya sea en vuelo chárter o comercial. La revancha se jugará el miércoles 29 de mayo, a las 21:00 horas, en Asunción.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Roma, otro Masters del se va Djokovic

Leer más