• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 13:37 (16:37 GMT)

06 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

Luto en el fútbol paraguayo, con la muerte de dos campeones de América

En apenas tres días, se fueron dos futbolistas paraguayos que conquistaron América. El sábado falleció Melanio Olmedo, campeón con la selección; este lunes, Juan Vicente Lezcano, multicampeón con Peñarol y Olimpia.

Dos tristes noticias, en apenas tres días, recibió el país en lo que a fútbol y el inicio de su historia más rica se refiere, tanto a nivel colectivo como individual.

El sábado falleció el ex defensor de la Albirroja,  Melanio Olmedo, a la edad de 79 años. El campeón de Lima pasó varios años internado y superando diversos tipos de enfermedades, que se complicaban porque también padecía de diabetes.

Olmedo, quien jugó en el Barcelona español y fue el más joven integrante de aquella selección campeona, estaba internado en terapia intensiva en la Fundación Tesai de Ciudad del Este. Sus restos fueron inhumados este domingo en el cementerio de Minga Guazú.

Lezcano (arriba, 2° de la derecha), ganó todo con Peñarol.Foto: Archivo.

Lo siguió un multicampeón. Este lunes, en tanto, se produjo la muerte de otro campeón de América, pero en este caso con el Peñarol del fútbol uruguayo, el “Paragua” Juan Vicente Lezcano. 

El defensor fue quizás el mejor embajador que tuvo el fútbol paraguayo en su época, ya que tras conquistar cinco campeonatos consecutivos con el Olimpia (1956-1960), siguió su racha de conquistas con el Peñarol, gritando campeón (seis títulos).

Y, para hacer aún más rica su historia, Lezcano fue dos veces campeón de la Copa Libertadores de América (1961 y 1966) y de la Copa Intercontinental (1961 y 1966) con el conjunto uruguayo.

A nivel de selecciones, jugó el Mundial Suecia 1958 y la Copa América de 1959, en la que Paraguay llegó hasta la semifinal. Juan Vicente Lezcano falleció a los 74 años.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Osvaldito Martínez ya es segundo goleador en México

Leer más