Lunes, 20 de Octubre de 2014, 08:17 (11:17 GMT)

25 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

Los pedidos de Almeida: Miranda, Mazacotte, Ovelar, Guzmán

Aún no se hará cargo del equipo, pero ya dejó el plan de trabajo y la lista de refuerzos. Ever Almeida busca un hombre por puesto y admite interés en Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte, Roberto Ovelar y Tomás Guzmán.

¿De la franja mexicana a la paraguaya? Miranda fue un referente en la defensa campeona de Nacional con Almeida.Foto:reacciondeportes.com

Este miércoles, Ever Almeida retorna a Guatemala, para cumplir con la parte final de su contrato. Como tiene competencia con la selección local los días 18, 20, 22 y 25 de enero, el entrenador no podrá iniciar la pretemporada ni dirigir en el debut copero.

Sin embargo, ya dejó todo planificado al cuerpo técnico, encabezado por su hijo Iván, que iniciará la pretemporada el próximo 2 de enero. “Todo el tiempo que hemos estado juntos, han sido muchísimas las satisfacciones que hemos tenido en la parte futbolística”, dijo en muestra de confianza hacia su cuerpo técnico.

En declaraciones al programa “Ovación Deportiva”, Almeida recordó que “no es que yo voy a estar tres meses, cuatro meses o diez partidos. Lo que yo no voy a estar acá es un partido. Un partido importantísimo. Pero tenemos todo un año para trabajar y ahí es donde nos pusimos de acuerdo”.

¿Ganará Olimpia la pulseada por el "Búfalo?Foto: Archivo.

Refuerzos en la mira. Alpreguntársele por los posibles refuerzos, el entrenador recordó que “este tema de cambio de técnico siempre puede perjudicar a algunos como también beneficiarlos. Cada técnico tiene su manera de fútbol, su librito y nosotros tenemos el nuestro”.

Luego, dio a conocer sus necesidades, las cuales ya figuran en la carpeta que maneja la dirigencia franjeada: “Queremos reforzar la defensa, un lateral izquierdo. Queremos un central más y tenemos que esperar a ver si lo venden a Richard (Ortiz) para remplazarlo o no. También necesitamos dos hombres de punta. Hay gente que juega bien por los costados, pero Olimpia necesita gente de punta punta”.

Almeida explicó además que las opciones de contratación tienen mucho que ver con “el tema de los extranjeros (el cupo se limita a cuatro en campo a nivel local), como podemos manejar esa situación. Ya dejamos todo planificado y falta que Ricardo (Tavarelli) se reúna con el presidente”.

“Hemos optado, al hablar de los refuerzos, que la mayoría sean jugadores paraguayos”, agregó, al tiempo de aclarar que fichar a otro arquero solo dependerá de la venta o no de Martín Silva. “A nosotros nos gustaría que se quede y él ha manifestado que le gustaría seguir”, dijo, para luego desmentir que haya pedido por Ignacio Don (Nacional).

Mazacotte podría ser repatriado.Foto: El Litora.

“Nunca dije que Don tendría que estar en Olimpia, primero que nada porque Olimpia no está necesitando arquero”, aclaró, para luego sí admitir el interés en Herminio Miranda, Ricardo Mazacotte, Roberto Ovelar y Tomás Guzmán.

“Está la posibilidad de Herminio, es cierto, porque el está teniendo problemas en México, pero está difícil porque el club esta pidiendo una suma elevada”, dijo sobre el defensor del Puebla. “Lo mismo Mazacotte”, agregó, sobre el de Unión Santa Fe.

Al explicar el interés en ambos futbolistas, a quienes ya dirigió en Nacional años atrás, comentó: “Tenemos muy poco tiempo para trabajar. Entonces, lo que buscamos es jugadores buenos, y los dos son, y jugadores que han trabajado con nosotros, para que sea más fácil el trabajo”.

Al preguntársele por el “Búfalo” Ovelar, admitió estar interesado en el delantero de la Universidad de Chile, que está en el interés de varios clubes peruanos, y lamentó que se hicieran públicos los nombres de todos estos jugadores.

Respecto a uno de los refuerzos ya confirmados, el solense Sergio Escalante, admitió que nunca lo vio jugar, pero dijo que le “han hablado muy bien de él y estaba dentro de las alternativas.

Tomás Guzmán retornaría al país tras once años en el fútbol italiano.Foto: Piacenza Calcio.

Fichaje tano. Finalmente, se refirió a Tomás Guzmán (30 años), el paraguayo que en 2001 fue fichado por el Juventus, en el que nunca pudo afianzarse, por lo que terminó jugando en varios clubes de ascenso de Italia.

“Soy muy amigo de su papá. La casa donde vivo se la compré a la empresa de su papá. Tomás está viniendo, creo. E un delantero con varios años en Italia y sería una buena alternativa”, confesó Ever Almeida.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Infección aplaza retorno de Nadal

Leer más