• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 02:07 (05:07 GMT)

21 de Agosto, 2011 | Deportes Clausura 2011

Los de barrio Obrero ratifican en la cima del torneo a Olimpia

Confirmado. La cuarta fecha del campeonato Clausura se cierra con Olimpia como solitario líder, pues Nacional y Cerro Porteño no pasaron del 1-1, por lo que quedaron en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Un clásico intenso, emotivo, cargado de tensión y situaciones difíciles de malograr. Así fue el Nacional-Cerro Porteño que cerró este domingo la cuarta fecha del campeonato Clausura, con empate a un gol.

En la previa, se dijo que el campeón del Apertura jugaría con onceno alternativo, resguardando a los titulares para la Copa Sudamericana. Sin embargo, esa diferencia que debió haberse notado en el campo, no se vio.

Cerro arrancó mejor, eso sí. Y en uno de sus tantos avances, cuando apenas iban seis minutos de juego, hasta se encontró con un gol de regalo gracias al balón enviado por Héctor Benítez a su propio arco, tras el cabezazo del “Pájaro” Benítez.

Con este tanto parecía que se le abría el triunfo al Ciclón. Sin embargo, los “suplentes” de Nacional fueron acomodándose y veinte minutos después llegaron al empate gracias a un gran remate de tiro libre de Gustavo Morínigo.

Nada menos que la punta -en solitario para Nacional y compartida con Olimpia para Cerro- estaba en juego, por lo que se presagiaba un reñido segundo tiempo. Tal cosa sucedió y el partido se llenó de emociones, con “goles cantados” que no se dieron y un desenlace de ida y vuelta.

Pese a todo ello, no hubo ganador. Al menos en este duelo. Pues sin dudas el gran ganador fue Olimpia, que tras el triunfo del sábado sobre General Caballero (2-1), quedó como solitario líder del Clausura con un punto de ventaja sobre sus escoltas Nacional y Libertad. Cerro cayó al tercer lugar.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Enrique Cáceres. Asistentes: Nicolás Yegros y Eduardo Cardozo. Goles: 6’ Héctor Benítez c/s/v (CP); 26’ Gustavo Morínigo (N).

Nacional: Oscar Agüero; Gustavo Noguera, Héctor Benítez, Matías Pérez y Arnaldo Vera; Juan Argüello (69’ Marcos Melgarejo), Gustavo Morínigo, Fabio Ramos y William Pereira; Roberto Gamarra y Ariel Bogado (63’ Javier González). DT: Juan Manuel Battaglia.

Cerro Porteño: Pablo Gavilán; Matías Corujo, Luis Cardozo, Mariano Uglessich y César Benítez; Luis Cáceres, Mingo Salcedo, Julio Dos Santos (60’ Francisco García) y Jonathan Fabbro; Edgar Benítez (66’ Roberto Nanni) y Fredy Bareiro (76’ Nelson Cuevas). DT: Leonardo Astrada.

La clasificación actual:

Olimpia 9 puntos

Libertad 8

Nacional 8

Rubio Ñu 7

Cerro Porteño 7

Tacuary 6

Independiente 5

Guaraní 4

General Caballero 4

Sol de América 3

Sportivo Luqueño 2

3 de Febrero 0

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

2 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ya es un clásico: UAA-Cerro en la final del fútbol femenino

Leer más