• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 00:47 (03:47 GMT)

17 de Agosto, 2012 | Deportes Juegos Paralímpicos

Londres organizará los Paralímpicos con más deportistas de la historia

Unos 4.200 deportistas, de 164 países, participarán en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, a realizarse del 29 de agosto al 9 de septiembre, en los que serán los Juegos con más deportistas de la historia.

El 29 de agosto próximo, más de cuatro mil atletas iniciarán la lucha por una medalla.Foto: London 2012.

Madrid. España. (EFE).-

España acudirá con una delegación de 228 personas, de las cuales 142 son deportistas (127 con discapacidad y 15 de apoyo) y el resto, entrenadores, técnicos, guías, personal médico y de organización.

Los Juegos Paralímpicos de Londres 2012 marcarán así un nuevo récord histórico de deportistas y países, ya que superarán los cerca de 4.000 deportistas y las 147 naciones que estuvieron en Pekín 2008 entonces los más numerosos. Paraguay no tendrá representantes.

Las competiciones se celebrarán en las mismas sedes e instalaciones que los Juegos Olímpicos, apenas un par de semanas después de la clausura de estos.

El programa oficial de los Juegos Paralímpicos incluye 20 deportes en 11 días de competición, durante los cuales se pondrán en juego 503 medallas de oro entre deportistas con discapacidad visual (ciegos y deficientes visuales), discapacidad física, parálisis cerebral y discapacidad intelectual, y se realizarán unos 1.250 controles antidopaje. EFE

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Top 6: Cerro da el primer paso rumbo al título

Leer más