• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 18 de Agosto de 2018, 02:24 (05:24 GMT)

15 de Junio, 2012 | Deportes Londres 2012

Londres 2012: Hockin le gana la pulseada a Aguirre

Por decisión unánime, el Comité Ejecutivo del Comité Olímpico Paraguayo eligió al nadador Benjamín Hockin por delante del mesatenista Marcelo Aguirre, como portador de la bandera paraguaya en los JJ.OO.

Hockin cumplirá el sueño por el que dejó Inglaterra, ser abandera de Paraguay en los JJ.OO.Foto: Prensa COP.

El presidente del COP, Camilo Pérez, había anticipado días atrás que propondría al Comité Ejecutivo nominar al abanderado de la delegación paraguaya entre los dos únicos atletas que clasificaron a los Juegos Olímpicos por méritos propios.

Ellos son el nadador Benjamín Hockin y el mesatenista Marcelo Aguirre, quienes lograron el pase directo a Londres 2012 con medalla de oro en los 200 metros libres del Open de España y en el Latinoamericano de tenis de mesa de Río, respectivamente.

En la votación de la que se abstuvo el presidente de la Federación Paraguaya de Natación y jefe de la delegación en Londres, Juan Carlos Orihuela, “Benji” -ya fue abanderado en los Panamericanos- le ganó la pulseada a Marcelo por “los méritos deportivos que realizó el atleta a lo largo del ciclo olímpico”.

Hockin logró tres medallas de plata y una de bronce en los Juegos Sudamericanos de Medellín 2012 , una de oro en el Open de España y una de bronce en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. Actualmente, ocupa el puesto 33 del ranking FINA.

Hasta el momento, Paraguay tiene siete atletas confirmados en los Juegos Olímpicos. Además de Hockin y Aguirre, están Verónica Cepede (tenis de campo), Gabriela Mosqueira (remo), Abraham Acevedo (judo), Leryn Franco (jabalina) y Augusto Stanley (400 metros).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Miami se roba un partido en Oklahoma y puede ser campeón en casa

Leer más