• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 16 de Octubre de 2018, 00:26 (03:26 GMT)

26 de Abril, 2012 | Deportes Remos

Londres 2012: Gaby Mosqueira, invitada por "méritos sobrados"

El Comité Olímpico Paraguayo está de parabienes. La remera Gabriela Mosqueira consiguió la invitación para competir en los Juegos Olímpicos de Londres, junto a Benjamín Hockin, Marcelo Aguirre y Verónica Cepede.

Gaby Mosqueira representará a Paraguay en la cita deportiva más importante.Foto: Prensa COP.

“Está cien por ciento confirmado y estamos demasiados contentos”, aseguró el presidente del Comité Olímpico Paraguayo (COP) Camilo Pérez, a Paraguay.com, al confirmar la presencia de Gabriela Mosqueira en los Juegos Olímpicos.

La remera accedió a la invitación concedida por el Comité Olímpico Internacional (COI) y la federación de remo como premio a su buen desempeño con solo 21 años. “Es una atleta muy joven, que no está en el final de su carrera. En remo, a los 28 años los remeros están en el esplendor de su carrera, pero ella está preparándose para Río (2016)”, afirmó Pérez.

El titular del COP recordó que en el Preolímpico de Argentina Gaby “fue la última antes de la que clasificó, así que tenía méritos sobrados para que la invitaran”.

La atleta del club Botafogo del Brasil se suma así a la tenista Verónica Cepede como invitadas a Londres 2012, mientras que el nadador Benjamín Hockin y el mesatenista Marcelo Aguirre clasificaron por méritos propios.

Últimos cupos. Ahora, se aguarda que Paraguay conquiste cupos en la modalidad de atletismo, donde están los jabalinistas Leryn Franco, Katryna Subeldía, Víctor Fatecha, además de los corredores María Caballero (1.500 metros) y Augusto Stanley (400 metros), así como el tirador Paulo Reichardt.

Sobre la posible clasificación del Ministro de Deportes, quien en mayo compite en un certamen internacional, el presidente del COP “un poco difícil” que acceda a una invitación si no consigue la marca en Italia, ya que “no tiene mucha competencia a nivel internacional”.

Sí se luchará por un cupo más en natación para Genaro Prono, Charles Hockin y Karen Riveros, si los mismos no alcanzan las marcas requeridas para clasificar. Igualmente, Paraguay cuenta con dos cupos en atletismo (un hombre y una mujer), en caso que no se logren las marcas requeridas.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

7 comentarios
1.
Me parece muy bien esto, es importante darle lugar al atletismo en el país, y olvidarnos un poco de las cochinadas de las nudistas, que se hacen llamar modelos..que demuestran algo lamentable..Lary Riquelme por ej,es una verguenza para el país, esto si nos da algo de dignidad, lo demas da pena..
2.
de doy my apocho suerte campeona
3.
de doy my apocho suerte campeona
4.
te doy todo mi apocho campeona suerte basa llegar lejos eres ecxelente fuersa basa ganar ecxelente atleta horgullo te deseo suerte campeona
5.
te doy todo mi apocho campeona suerte basa llegar lejos eres ecxelente fuersa basa ganar ecxelente atleta horgullo te deseo suerte campeona
6.
bolbes a casa como te acmiro acche no te conosco eres atleta super buena te doy mi aliento isiste lo mejor
7.
como chisiera conoserte en persona para desirte eres unica my idolache rregreses bien

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El argentino Pezzotta dirigirá a Libertad ante Cruz Azul

Leer más