• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 26 de Mayo de 2019, 19:09 (22:09 GMT)

04 de Noviembre, 2012 | Deportes Básquetbol

Liga Nacional: Dos al hilo para Libertad y Cerro

La segunda fecha del cuadrangular de la Liga Nacional Masculina de básquetbol volvió a dejar a gumarelos y azulgranas celebrando. Lo hicieron tras derrotar a Sol de América y Félix Pérez Cardozo, respectivamente.

Esta vez, el duelo de vecinos acabó a favor de los azulgranas.Foto: Prensa CPB.

Los vigentes campeones del básquetbol masculino de Primera, Libertad (monarca de la Liga Nacional 2011) y Cerro Porteño (Top Profesional 2012) ratificaron la condición de candidatos a finalistas de la presente Liga, tras ganar nuevamente en el cuadrangular.

El conjunto azulgrana, que contrató al experimentado entrenador argentino Luis Oroño (varias veces campeón con Libertad), se impuso en un complicado partido a Sol de América, al que apenas venció por tres puntos de diferencia.

El marcador fue de 76-73 y los parciales de 25-19, 22-13, 18-22 y 11-19 demuestras que tras dos muy buenos primeros cuartos, Cerro fue de más a menos y Sol aprovechó el momento para acercarse. Estuvo cerca de darlo vuelta.

Imbatible. En el otro partido de la segunda fecha, el quinteto de Libertad sumó una nueva victoria para mantener su condición de invicto de la Liga. Los gumarelos triunfaron por 91-84, con parciales de 24-27, 23-20, 24-14 y 20-23.

Sin dudas, el tercer cuarto fue determinante para el equipo de Christian Viveros, que con este triunfo llegó a cuatro puntos, los mismos que suma Cerro Porteño en el liderato. Detrás quedaron Sol y Félix Pérez, con dos unidades.

Este lunes se disputa la tercera fecha, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND), con los duelos de colistas Félix Pérez-Sol de América (18:15 horas) y de punteros Libertad-Cerro Porteño (21:00).

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Ferrer gana su primer Masters 1.000 en Bercy

Leer más