• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 22 de Septiembre de 2019, 10:15 (13:15 GMT)

07 de Noviembre, 2012 | Deportes Básquetbol

Liga Nacional: Cerro acaba con el invicto de Libertad

Tuvieron que pasar diez partidos para que el vigente campeón de la Liga Nacional perdiera el invicto en el certamen. El que lo tumbó fue nada menos que el campeón del Top Profesional, Cerro Porteño. También ganó Sol.

El campeón del Top Profesional se dio el gusto de tumbar al invicto gumarelo.Foto: Prensa CPB.

Con un día de retraso por problemas de tablero y llegada tardía de árbitros, se disputó la tercera fecha del cuadrangular de la Liga Nacional Masculina de básquetbol de Primera División, en el polideportivo de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

Allí, Cerro Porteño brindó la nota de la jornada al acabar con el invicto de Libertad, que desde que arrancó el campeonato no perdió un solo partido. Fueron ocho victorias en el pentagonal y, hasta este martes, dos en el triangular.

Pero con un entrenador que conoce muy bien al Guma, como lo es el argentino Luis Oroño, y con el refuerzo extranjero Manuel Guzmán como máximo encestador (27 puntos), el Ciclón tumbó al campeón defensor. El marcador final fue de 95-82, con parciales de 20-22, 30-19, 24-27 y 20-14.

Con esta victoria, Cerro Porteño pasó a liderar en solitario la clasificación con 6 puntos, seguido de Libertad con 5, Sol de América con 4 y Félix Pérez Cardozo con 3 unidades, producto de tres derrotas consecutivas.

Triunfo azul. Esta vez, los de Villa Morra cayeron ante los danzarines, que apoyados en el norteamericano Chris Moore (23 puntos) se impusieron por el marcador de 70-60, con parciales de 17-25, 14-12, 16-6 y 23-17.

En Félix Pérez, se destacó Sergio Aceval, convirtiendo 20 puntos, seguido de su compañero Anderson Villamayor, quien llegó a 17.

La cuarta fecha, o primera de las revanchas, se disputará este jueves, con los duelos Félix Pérez-Cerro Porteño y Libertad-Sol de América, a las 18:15 y 21:00 horas, respectivamente, en la SND.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El Ciclón buscará aprovechar las necesidades de Tigre

Leer más