• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 18 de Febrero de 2019, 20:23 (23:23 GMT)

10 de Octubre, 2012 | Deportes Fútbol

Libertadores femenina: UAA conoce a sus rivales

La Conmebol dio a conocer este miércoles la conformación de grupos y el fixture de la cuarta edición de la Copa Libertadores de fútbol femenino, que una vez más tendrá a UAA como representante paraguayo.

UAA y Colo Colo volverán a encontrarse este año en la Libertadores.Foto: Archivo.

La cuarta edición de la Copa Libertadores de América de fútbol femenino se disputará una vez más en territorio brasileño, que cuenta con los únicos dos clubes que pudieron alzar hasta ahora el trofeo: Santos en 2009 y 2010, Sao José en 2011.

Pero, a diferencia de las ediciones anteriores, este año el certamen se disputará en las ciudades de Recife, Caruarú y Vitória de Santo Antão, correspondientes al estado de Pernambuco, del 15 al 25 de noviembre próximo.

Además de los brasileños Foz Cataratas (campeón brasilero y cabeza de serie del Grupo A), Sao José (campeón Libertadores 2011, Grupo B) y Vitória (anfitrión, grupo C), el único equipo confirmado es el tricampeón del fútbol paraguayo UAA, que igualmente representó a nuestro país en las tres ediciones.

La Universidad Autónoma de Asunción (UAA) fue ubicada en el Grupo C, que disputará sus partidos en la ciudad de Vitória junto al equipo anfitrión, al representante de Chile (sería el Colo Colo de la paraguaya Gloria Villamayor) y al de Perú.

En el Grupo A, que tiene como cabeza de serie a Foz Cataratas estarán los representantes de Bolivia, Ecuador y Colombia; mientras que en el B, que encabeza el campeón Sao José, deben ir los representantes de Uruguay, Argentina y Venezuela.

UAA, finalista de la primera edición, debutará el sábado 17 de noviembre ante el equipo peruano, volverá a jugar el lunes 19 frente al Vitória y cerrará su participación en la fase grupal el miércoles 21 ante el representante del fútbol chileno.

A semifinales clasifican los primeros de cada grupo, más el mejor segundo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Salvador Cabañas pide un cambio de actitud a los albirrojos

Leer más