• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 15 de Diciembre de 2018, 16:10 (19:10 GMT)

05 de Agosto, 2013 | Deportes Fútbol

Libertad y Olimpia salen a recuperar la punta del Clausura

Con Cerro Porteño y el Capiatá liderando el Clausura con cuatro puntos, Libertad y Olimpia en una segunda jornada que concluirá este lunes con la disputa del encuentro entre el Libertad y el Olimpia.

Una nueva edición del clásico blanco y negro se juega, ahora por la punta.Foto: Archivo/UH.

De ganar Olimpia, reciente subcampeón de la Copa Libertadores, llegará al liderato absoluto con seis unidades, mientras que de hacerlo Libertad, sumará la misma cantidad de puntos que el Ciclón asunceno y su escolta.

Este atractivo duelo, bautizado como el “clásico blanco y negro”, se jugará en el Defensores y pondrá fin así a la segunda fecha del campeonato Clausura, que se inició el sábado con dos partidos y prosiguió este domingo con otros tres.

Mientras Ever Almeida pondrá en campo lo mejor que tiene a disposición, pues algunos coperos siguen con descanso, su colega Rubén Israel hará lo propio, pese a que ya el jueves nuevamente tiene que disputar la revancha de Copa Sudamericana ante Wanderes.

El resumen. Cerro Porteño, que el miércoles recibirá a la Universidad Católica chilena en partido de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana, derrotó por 2-1 a su homónimo de Presidente Franco. Los goles fueron convertidos por Junior Alonso y Guillermo Beltrán.

Para el conjunto visitante, que sufrió así su segunda derrota consecutiva y se complicó en la clasificación de promedios para mantenerse en Primera División, descontó Reinaldo López.

En otro partido, los benjamines Deportivo Capiatá y General Díaz empataron a un tanto. Los goles fueron anotados por Julio Irrazábal para los entrenados por Mario Jacquet y Cristian Sosa, de penal, para los de Humberto García.

Sol de América se encargó de dar el golpe de la fecha al vencer por 2-1 al campeón Nacional. Los goles del Danzarín los marcaron Massimiliano Ammendola y Cristian Ovelar. Para el Trico, que enfrentará el miércoles en Bolivia al The Strongest por la Sudamericana, anotó Marco Prieto.

En duelo de equipos necesitados de puntos y comprometidos con el promedio, Sportivo Carapeguá le ganó por 1-0 a Sportivo Luqueño, con tanto de Jorge Ayala.

Guaraní y Rubio Ñu, en cambio, volvieron a empatar. Esta vez fue 1-1. Federico Santander, de penal, anotó para el Cacique y Nery Cardozo para los de Trinidad. Guaraní viaja este miércoles a Santa Cruz para la revancha ante Oriente Petrolero por la primera fase de la Copa Sudamericana.

El delantero de Rubio Ñu Nery Cardozo y el mediocampista de Olimpia Ricardo Mazacotte son, de momento, los máximos artilleros de la competición con dos tantos convertidos.

Detalles. Estadio: Defensores del Chaco. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Carlos Cáceres y Juan Zorrilla. Cuarto árbitro: Enrique Cáceres. Auxiliares de fondo: Eber Aquino y Eusebio Gaona. Hora: 18:30 hs. (TV).

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Gustavo Gómez y Gustavo Mencia; Claudio Vargas, Sergio Aquino, Osmar Molinas y Miguel Samudio; Jorge Recalde y Brian Montenegro. DT: Rubén Israel.

Olimpia: Blas Hermosilla; Salustiano Candia, Julio Manzur, Herminio Miranda y Nelson Benítez; Wilson Pittoni, Eduardo Aranda, Sergio Orteman y Juan Manuel Salgueiro; Juan Carlos Ferreyra y Arnaldo Castorino. DT: Ever Almeida.

Toda la info. A continuación, todos los detalles de la marcha del campeonato Clausura, que este lunes cierra la disputa de la segunda fecha.

* Primeros resultados:

Deportivo Capiatá 1-1 General Díaz

Nacional 1-2 Sol de América

Sportivo Carapeguá 1-0 Sportivo Luqueño

Guaraní 1-1 Rubio Ñu

Cerro Porteño 2-1 Cerro de Franco

* La clasificación:

1. Cerro Porteño      4

2. Deportivo Capiatá 4

3. Olimpia                   3

4. Sportivo Luqueño 3

5. Sol de América    3

6. Sportivo Carapeguá 3

7. Rubio Ñu             2

8. Guaraní                2

9. General Díaz        2

10. Libertad                1

11. Nacional             1

12. Cerro de Franco   0

* Los últimos del promedio:

9. Sportivo Luqueño     1.089

10. Rubio Ñu               1.080

11. Cerro de Franco      1.058

12. Sportivo Carapeguá 0.941

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

ATP: Granollers da un gran salto en el ranking

Leer más