Sábado, 25 de Octubre de 2014, 20:27 (23:27 GMT)

22 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Libertad, "un grande por historia y por presente"

Así titula FIFA.com en la publicación de este viernes en la que destaca al club Libertad, “el equipo más ganador de su país en lo que va del siglo” y el tercero más ganador por detrás de Olimpia y Cerro Porteño.

En portada de la web oficial del fútbol mundial se recuerda la historia del conjunto gumareloFoto: FIFA.com

“Libertad tuvo un papel clave en los inicios del fútbol paraguayo, y luego de décadas sin éxito, ha vuelto por sus fueros, convirtiéndose en el equipo más ganador de su país en lo que va del siglo”, destaca la FIFA en su página web.

En el apartado de “Fútbol Clásico” la entidad matriz del fútbol mundial recuerda este viernes, justo un día después del exitoso debut en la Copa Libertadores (0-2 ante Tigre en Buenos Aires), al vigente campeón paraguayo.

Destaca que “las estadísticas son contundentes: del año 2000 para esta parte, el Gumarelo ha obtenido ocho campeonatos y cuatro subcampeonatos, transformándose así en el tercer equipo más ganador del país detrás de los populares Olimpia y Cerro Porteño”.

“Pero la historia del Albinegro va mucho más allá de sus éxitos recientes, y merece ser contada”, agrega el material que seguidamente relata la historia del conjunto gumarelo, la cual puede leerse con un clic en FIFA.com.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Cinco candidatos para reemplazar a Recanate

Leer más