• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 14 de Diciembre de 2018, 16:28 (19:28 GMT)

01 de Noviembre, 2013 | Deportes Fútbol

Libertad tiene un pie en semis de la Sudamericana

Libertad doblegó por 2-0 al Itagüí colombiano y sacó una ventaja importante para el partido de vuelta de la próxima semana en Colombia por los cuartos de final de la Copa Sudamericana.


Libertad encaminó su clasificación con una victoria clara.EFE

EFE.- Los tantos para la victoria del equipo asunceno fueron convertidos en el primer tiempo por el centrocampista Osmar Molinas y el delantero Jorge Recalde.

En el minuto 38, Molinas, con un disparo a quemarropa, situó el balón a un costado del guardameta argentino del Itagüí Oscar Cabral, tras recibir un pase del juvenil Brian Montenegro, quien aguantó la embestida del corpulento defensor colombiano Javier López.
 
El delantero Jorge 'Pollo' Recalde aumentó la cuenta para los liberteños en el minuto 43 con un tiro de media vuelta tras recibir un pase del argentino nacionalizado Sergio Aquino y colocar el balón a un costado de la portería colombiana.
 
Antes del tanto inicial, Libertad, dirigido por el exinternacional Pedro Sarabia, avisó a las Aguilas Doradas del Itagüí de sus intenciones en el partido por medio de Osmar Molinas, que ensayó un potente disparo desde fuera del área, y las llegadas por los costados de Miguel Samudio y Jorge Moreira.
 
El Itagüí, orientado por Jorge Luis Bernal, no encontró su juego, sus avances por los laterales no inquietaron a la defensa paraguaya y Quiñonez y Mena no estuvieron inspirados en una primera etapa, donde tras dos triangulaciones recibieron los tantos a minutos de la finalización del primer tiempo.
En la segunda parte, el panameño Nelson Barahona, en una jugada dentro del área, no pudo anotar la paridad por una buena atajada del portero uruguayo de Libertad, Rodrigo Muñoz.
 
Quiñonez tuvo en sus pies, de cara al arco, la segunda ocasión de gol, pero su tiro impactó el poste del arco local.
 
Bernal mandó al campo a Mosquera, Aguirre y Mezú para inquietar en ofensiva, pero encontró a una defensa paraguaya bien parada.
 
La única llegada de peligro del local en la segunda parte fue a través de Montenegro, que no pudo conectar el balón y su tiro salió desviado.
 
El partido de vuelta de esta serie se disputará el próximo 7 de noviembre en la ciudad colombiana de Envigado.
 
- Ficha Técnica:
 
2. Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Gustavo Mencia, Gustavo Gómez, Miguel Samudio; Nelson Romero (m.63, Claudio Vargas), Omar Molinas, Sergio Aquino, Jorge González; Brian Montenegro (m.85, Blas Díaz) y Jorge Recalde (m.62, Freddy Bareiro). Entrenador: Pedro Sarabia.
 
0. Itagüí: Oscar Cabral; Carlos Arboleda, Javier López, Ervin Maturana, Fabio Rodriguez; Luis Quiñonez, Yonaider Ortega (m.52, Yhon Mosquera), Gustavo Bolívar, Omar Rodríguez (m.45, Jorge Aguirre); Nelson Barahona y Yesid Mena (m.73, Juan Mezú). Entrenador: Jorge Luis Bernal.
 
Goles: 1-0, m.38: Osmar Molinas; 2-0, m.43: Jorge Recalde.
 
Árbitro: el brasileño Sandro Ricci amonestó a Mena, Ortega, López, Recalde y Molinas.
 
Incidencias: Partido de ida de los cuartos de final de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Nicolás Leoz, de Asunción, ante unos 7.000 espectadores. 
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Diego Barreto y "una sensación demasiado linda"

Leer más