• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 11 de Diciembre de 2018, 06:32 (09:32 GMT)

02 de Febrero, 2013 | Deportes Fútbol

Libertad se lleva la Copa de un deslucido amistoso

Como si no bastara con el retraso y con lo apático del juego, un corte de luz impidió que Cerro Porteño y Libertad completaran el duelo que acabó 1-0 a favor del Guma, que se llevó la “Copa Bicentenario de la República”.

El gol de Velázquez y el talento de Guiñazú fueron lo mejor del partido.Foto: José Bogado/UH.

Demás está decir que si el plantel azulgrana no se demoraba los quince minutos que tardó en ingresar al campo para el inicio del primer tiempo, el duelo se habría terminado precisamente al momento en que se cortó la energía eléctrica en la Olla Azulgrana.

Es que transcurrían exactamente 31 minutos de la segunda etapa cuando el duelo de campeones de la temporada 2012 tuvo que suspenderse. Si bien lentamente los faros volvieron a encenderse, tras dialogar con los jugadores el árbitro Sergio Melgarejo anunció la suspensión definitiva.

Para ese momento, Libertad ganaba por 1-0 gracias al tanto convertido por su goleador Pablo Velázquez a poco de haberse iniciado la segunda etapa. Fue lo mejor que le sucedió al amistoso -a parte del corte de luz-, ya que el primer tiempo fue bastante pobre y el segundo había dejado apenas pequeñas emociones.

Con esto, el campeón del Clausura se llevó la “Copa Bicentenario de la Proclamación de la República 1813-2013”, instituida por el Gobierno y entregada por el propio presidente Federico Franco, mientras en otro sector del campo de juego Fossati no dejaba de increpar al árbitro.

El entrenador que hizo ingresar con retraso a su equipo, le dijo a Melgarejo que sus jugadores no habían decidido suspender el partido. El teléfono cortado le jugó una mala pasada al uruguayo.

Pero eso es un caso azulgrana. Del otro lado, los gumarelos celebran el haber arrancado el año con la ratificación de ser los mejores del fútbol paraguayo, aunque se tratara de un amistoso deslucido.

Detalles. Estadio: Olla Azulgrana. Árbitro: Sergio Melgarejo. Gol: 54’ Pablo Velázquez (L). Recaudación: G. 53.220.000 por 3.655 pagantes.

Cerro Porteño: Diego Barreto; Gonzalo Viera, Víctor Mareco y Luis Cardozo; Carlos Bonet, Julio Dos Santos; Fidencio Oviedo y Paúl Ambrossi; Jonathan Fabbro; Roberto Nanni (71’ Oscar Romero) y Santiago Salcedo (58’ Iván Torres). DT: Jorge Fossati.

Libertad: Rodrigo Muñoz; Jorge Moreira, Pedro Benítez, Ismael Benegas y Miguel Samudio; Nelson Romero (68’ Claudio Vargas), Sergio Aquino, Pablo Guiñazú y William Mendieta (71’ Néstor Camacho); Ariel Nuñez y Pablo Velázquez. DT: Rubén Israel.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La Sub 20 de Genes se cita con la historia

Leer más