• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Miércoles, 24 de Abril de 2019, 14:46 (17:46 GMT)

16 de Febrero, 2012 | Deportes

Libertad gana en Montevideo y manda en su grupo

Libertad revertió un marcador inicial adverso y venció por 2 a 1 a Nacional en Montevideo y lidera con 6 puntos el grupo 5 de la Copa Libertadores, que completan el Alianza Lima de Perú y el Vasco da Gama de Brasil.

Velázquez tuvo una chance clara en la primera mitad. Terminó lesionado.EFE

El gumarelo manda un mensaje a América. Este año parece estar mentalizado en alcanzar la gloria. Perdía con gol de Aguirre a los 19 minutos y se mostraba temeroso ante un Parque Central repleto.

El equipo de Burruchaga se empezó a soltar con el correr de los minutos, pero tuvo que esperar al segundo tiempo para alcanzar su premio. A los 58 minutos, la conexión entre Gamarra y Samudio, una vez más daba resultado. Gol y empate del zurdo lateral.

Gallardo cambiaba pero ya no encontraba el control del balón para los locales. Burruchaga en tanto mandó a la cancha a Maurito Caballero y Víctor Ayala, este último reemplazó al incontenible Gamarra y a los 63, disparó de derecha tras una limpia salida de Cáceres y Aquino, para que Caballero la desvíe y celebre el 2 a 1.

Nacional, que venía de ganar en Brasil, se quedó sin respuestas. Impotente ante la presencia gumarela. Libertad se adueñó del partido y mostró una vez más, porqué es el equipo más sólido paraguayo de los últimos 10 años.

 

Partido de copa, partido duro.EFE

Pudo aumentar y desperdició sus chances. "Topo" se devoró a los volantes uruguayos, que terminaron extenuados, con un equipo local que ni en el histórico Recoba encontró la llave para empatar.

El "Guma" suma así 6 puntos en dos presentaciones. Se enfrentará en Asunción al Vasco, el próximo 14 de marzo.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La APF advierte al Olimpia en el conflicto con Teledeportes

Leer más