Domingo, 21 de Septiembre de 2014, 06:01 (09:01 GMT)

22 de Enero, 2013 | Deportes Fútbol

Libertad, el club paraguayo más costoso de la Copa

Según el estudio que realizó la consultara brasileña Pluri, el Gumarelo se encuentra en el 16° puesto del ránking de valor de mercado de los clubes que disputarán la Copa Libertadores y que lidera el campeón Corinthians.

El título del Clausura 2012 cotizó aún más al conjunto gumarelo.Foto: Fernando Calistro/UH.

Más de 10 millones de euros subió la cotización del campeón del fútbol paraguayo respecto al estudio realizado por esta misma consultora sobre los clubes que participaron en la Copa Libertadores de América del 2012.

En aquella ocasión, el equipo paraguayo mejor posicionado era Olimpia, que llegaba como campeón nacional y estaba tasado en 20 millones de euros. Hoy, Libertad subió de 17 millones de euros a 29,9 millones de la misma moneda para colocarse en el puesto 16 (fue 21° en 2012).

El Decano, que acabó el 2012 con como el tercer mejor colocado en el puntaje acumulativo subió su cotización a 23,7 millones de euros, para ubicarse en el puesto 24 (19°), uno por delante de Cerro Porteño, cuyo plantel fue cotizado en 22,1 millones de euros y que el año pasado no participó de la Copa.

Estos son solo algunos de los criterios que considera la consultora brasileña.Foto: Pluri.

Dominio brasileño. El Top Ten de este ránking elaborado bajo “75 criterios” (cuadro de arriba), lo lidera el vigente campeón de la Copa Libertadores de América, el Corinthians, que acaba de protagonizar el fichaje más caro de la temporada brasileña al repatriar a Alexandre Pato. Su valor es de 96,1 millones.

De hecho, el dominio en las diez primeras posiciones es absolutamente brasileño, con presencia incluso del recién descendido Palmeiras. Luego aparecen los argentinos Boca Juniors, Vélez Sársfield y Arsenal de Sarandí, además del chileno Universidad de Chile.

A continuación, el ránking completo de los 38 clubes participantes.

Equipos venezolanos, bolivianos y peruanos son los menos valorados.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Zeballos llega al Emelec prometiendo "sacrificio y goles"

Leer más