• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 19 de Agosto de 2019, 07:58 (10:58 GMT)

15 de Octubre, 2010 | Deportes

Las entradas más baratas para Londres 2012 costarán 22 euros

El Comité Organizador de Londres 2012 ofrecerá sus entradas más asequibles por 20 libras (22 euros), con las que se podrá acceder a la prueba final de los cien metros lisos de atletismo, y espera que el precio máximo por un asiento alcance las 2.012 libras (2.292 euros) para la ceremonia de inauguración.

Londres. Reino Unido. EFE.-

Según anunció hoy el presidente del Comité Organizador de Londres 2012, Sebastian Coe, el número de entradas fue incrementado en 800.000 entradas hasta los 8,8 millones, el 75 por ciento de las cuales estará disponible para los espectadores.

El resto serán empleadas para dar cabida a los miembros del Comité Olímpico Nacional (británico), a los patrocinadores y a las federaciones deportivas.

El noventa por ciento de las entradas costarán cien libras (113 euros) o menos, dos tercios de ellas se venderán por 50 (56 euros) o menos y el treinta por ciento corresponderán al cupo más barato, cuyo precio no superará las 20 libras (22 euros).

Tras anunciarse hoy la incógnita que más interesaba a los futuros espectadores, Coe calificó la oferta de Londres 2012 de "asequible y accesible para el mayor número de personas posible".

Los organizadores, que esperan obtener el 25 por ciento de sus ingresos por la venta de entradas, explicaron que al elevar bastante el precio de las entradas para las competiciones decisivas y las ceremonias de apertura y clausura han podido ofertar algunas más baratas para otros acontecimientos.

El objetivo marcado es llenar los estadios y hacer partícipe de los Juegos a la gente joven, lo que requería precisamente preocuparse por garantizar entradas baratas para los 26 deportes olímpicos y un total de 39 disciplinas.

Para conseguir una entrada a los Juegos Olímpicos de 2012, el interesado deberá inscribirse en la página web www.tickets.london2012.com para formar parte de un sorteo que decidirá en marzo quiénes podrán comprar su plaza en el acontecimiento.

También habrá posibilidad de obtener una entrada a través de una promoción que consistirá en pagar por ella las mismas libras que el número de años del visitante. Es decir, un adolescente de quince años podrá conseguir un sitio por quince libras, mientras que un hombre de sesenta, podrá hacerlo si paga esa cantidad.

Se destinarán unas 100.000 entradas para una donación a colegios de todo el Reino Unido en busca de la participación de los niños, una idea que estará respaldada por el Gobierno y el Ayuntamiento de Londres.

Los Juegos, que repartirán 302 medallas y acogerán 649 sesiones deportivas, incluirán además algunas competiciones que se podrán seguir en persona de manera gratuita, como la carrera ciclista, el maratón o el triatlón, que tendrá lugar -este último- en el popular Hyde Park. EFE
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La FIFA quiere que el minero Franklin Lobos ofrezca charlas de motivación

Leer más