• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 23 de Septiembre de 2019, 05:40 (08:40 GMT)

29 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Las azulgranas también saben ganar 'a lo Ciclón'

Está claro que ganar 'a lo Ciclón' no es exclusividad de los hombres en el club Cerro Porteño. Las mujeres lo demostraron este martes, al vencer por 3-2 a Roca Fuerte, tras arrancar 2-0 abajo, en la Copa Libertadores.

Cerro disputa su primera Libertadores femenina en representación del fútbol paraguayo.Foto: Néstor Soto/Conmebol.com

Cerro Porteño sumó sus primeros puntos en la que es su primera experiencia en este torneo continental, cuya quinta edición se disputa en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú.

En un partido complicado, ante el Roca Fuerte ecuatoriano que había debutado con triunfo (1-0 ante Everton), las campeonas paraguayas se repusieron no solo al estreno con derrota (0-1 ante el favorito Sao José) sino a un 2-0 en contra y un penal malogrado.

Sensacional fue la remontada de Cerro Porteño, que aprovechando la velocidad y contundencia de la hábil delantera Rebeca Fernández, empató el juego en menos de diez minutos (64' y 71'), poco después que Ana Fleitas malograra un penal.

Pero pronto tuvo esta jugadora la oportunidad de reivindicarse, ya que a los 79' marcó el gol que concretó la remontada y el primer triunfo del Ciclón en la Copa Libertadores.

La segunda fecha del Grupo B se completa en la noche de este martes, con el duelo que protagonizarán Sao José y Everton, recordando que las brasileñas lideran la clasificación con 3 puntos, seguidas de Roca Fuerte y Cerro con 3, mientras que las chilenas aún no sumaron.

Demás grupos. Por el Grupo A, la segunda fecha comenzó a disputarse en la mañana de este martes, con el segundo triunfo al hilo de Mundo Futuro. El conjunto boliviano venció al Nacional de Uruguay por 3-1; mientras que el vigente campeón Colo Colo, de la paraguaya Gloria Villamayor, enfrentará esta tarde al peruano Sport Girls.

Por el Grupo C, el anfitrión Foz Cataratas se vio sorprendido en el debut, al caer por 3-1 frente a Boca Juniors. Las paraguayas Dulce Quintana y Verónica Riveros fueron titulares en el equipo brasileño. Las argentinas lideran la clasificación con Formas Íntimas de Colombia, que venció 2-0 al Estudiantes de Guaricó venezolano.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

NBA: Los Heat y LeBron, los "enemigos" a batir

Leer más