• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 21:53 (00:53 GMT)

25 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Las azulgranas se instalan en la sede de la Copa Libertadores

Este viernes partió rumbo a Foz de Iguazú, Brasil, la delegación de Cerro Porteño que por primera vez disputará una Copa Libertadores de fútbol femenino. Las azulgranas van en calidad de campeonas paraguayas.

La delegación que entra en la historia del fútbol femenino de Cerro Porteño, al llevar al club a su primera Copa Libertadores en esta rama.Foto: G. Irala/UH.

Por primera vez en cinco ediciones, la Copa Libertadores de fútbol femenino no tendrá a UAA como representante del fútbol paraguayo. Las universitarias cedieron su lugar a Cerro Porteño, que en 2012 se ganó ese derecho al consagrarse campeón absoluto, justamente a costa de UAA.

Así, esta será la primer intervención de un equipo que este año mantuvo su andar exitoso al conquistar el primer torneo de la temporada oficial, el Apertura.

Dirigidas por Nelson Basualdo, sin dudas el entrenador con el que Cerro obtuvo mayores logros desde que se aventuró en el mundo del fútbol femenino hace ya casi una década, las azulgranas partieron este viernes a Brasil.

La vecina ciudad de Foz de Iguazú no solo será escenario de un sueño hecho realidad para las paraguayas, sino también dejarán el alma en busca de un trofeo que tantas veces se le negó a la institución azulgrana, pero en la rama masculina.

El trabajo previo se cumplió, el cuerpo técnico seleccionó a las mejores jugadores y la dirigencia puso a disposición de las mismas toda la logística necesaria. Ahora solo respeta esperar el día del debut, el pitazo inicial, para que el sueño comience a hacerse realidad.

El plantel. Las jugadoras que representarán a Cerro Porteño y al fútbol paraguayo en la quinta Copa Libertadores Femenina son: Gloria Saleb, Jennifer Mora, Marlene Mendoza, Macarena Toledo, Paola Cabrera, Rebeca Fernández, Paola Genes, Verónica Kurtz y Lourdes Ortiz.

También integran el plantel: Rebeca Romero, María Miltos, Mercedes Núñez, Ana Fleitas, Rosa Aquino, Karen Hermosilla, Jessica Santacruz, Edith González, Jaqueline Gonzalez, Heydi Salas y Liz Peña.

El certamen, que debía arrancar el 15 de octubre pasado, finalmente comenzará este domingo. Cerro Porteño debutará ante el brasileño Sao José (campeón en 2011), en el partido estelar del Grupo B, que también lo componen el Everton chileno y el Rocafuente ecuatoriano.

En el Grupo A están el vigente campeón continental Colo Colo (Chile), que tiene como goleadora a la paraguaya Gloria Villamayor, el uruguayo Nacional, el peruano Sport Girls, y el boliviano Mundo Futuro.

En el Grupo C, en tanto, fueron emparejados el Foz Cataratas local de las paraguayas Dulce Quintana y Verónica Riveros, el argentino Boca Juniors, el colombiano Formas Íntimas y el venezolano Estudiantes de Guárico.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Liga Nacional: En noche de infarto, ganan Cerro y Libertad

Leer más