• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 21 de Mayo de 2019, 22:47 (01:47 GMT)

28 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Las Albirrojitas apuntan a la corona del Sudamericano

Llega a su fin el Sudamericano de fútbol femenino Sub 17, que ya clasificó a Paraguay y Venezuela al Mundial de Costa Rica. Casualmente, ambas selecciones se enfrentarán este domingo por cerrar un gran torneo con el títu

"Solo una más", pidió Gómez a sus dirigidas, que ya están haciendo historia.Foto: Prensa Conmebol.

Este domingo llega a su fin un campeonato histórico y memorable. En cancha del club Fernando de la Mora (barrio Palomar), se jugará la última fecha de la fase final del Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino, que ya clasificó a Paraguay y Venezuela al Mundial de Costa Rica y que dejará a manos de Colombia y Chile el último cupo.

La jornada arrancará a las 16:00 horas, con el duelo entre cafeteritas y rojitas, separadas por solo un punto, por lo que las chances de ir al Mundial son casi las mismas para ambas. Colombia, tras perder ante  Venezuela y empatar con Paraguay tiene 1 punto; Chile, por su parte, perdió ante ambas selecciones.

A segunda hora, 18:00, se disputará el gran duelo final, el que pondrá frente a frente a las selecciones que llegaron a la fase final como líderes de sus respectivos grupos y que llegan a este partido sin haber conocido de derrota alguna.

La única diferencia es que mientras Venezuela ganó sus dos primeros partidos, Paraguay empató uno y ganó el otro. Por ello, la Vinotinto aventaja en dos puntos a la Albirrojita, que aún así tiene grandes posibilidades de campeonar.

Paraguay depende de sí mismo, un triunfo este domingo coronará de forma fantástica un campeonato prácticamente perfecto, que no solo consiguió la segunda clasificación a un Mundial para una selección femenina (la anterior, en 2008, también fue en Sub 17) sino que acercó el fútbol femenino a la afición nacional.

Es que tras un inicio casi tímido, sin mucha repercusión, las propias jugadoras hicieron que a base de triunfos, grandes goles y mucho talento, los paraguayos vieran que en este país las mujeres también saben jugar al fútbol.

Las albirrojitas hicieron que el paraguayo volviera a sentir orgullo por una selección de fútbol y el acompañamiento del jueves último fue prueba de ello. Por supuesto, la selección respondió con esa agónica clasificación.

Para este domingo se aguarda nuevamente la presencia de la afición nacional. El aliento será fundamental para ayudar a las dirigidas por Julio Carlos Gómez a dejar el título en casa y, por qué no, ver a Jessica “Pirayú” Martínez coronarse como máxima goleadora del Sudamericano -suma 6 tantos junto a la venezolana Gabriela García-.

Detalles. Estadio: Emiliano Ghezzi. Árbitra: Sirley Cornejo (Bol). Asistentes: Liliana Bejarano (Bol.) y Carmen Retuerto (Per.). Cuarta árbitra: Melany Bermejo (Per.). Hora: 18:00. Precio de entradas: G. 15.000.

Paraguay: Heidi Salas; Yennifer Álvarez, Sheryl Barrios y Natalia Genes; Analía Torres, Jennifer González, Lorena Alonso, Evelyn Vera y Fanny Godoy; Magalí Brizuela y Jessica Martínez. DT: Julio Carlos Gómez.

Venezuela: Alexa Castro; Verónica Herrera, Sandra Luzardo, Daniuska Rodríguez y Neily Carrasquel; Yosneidy Zambrano y Yorgelis Monterroza; Lourdes Moreno, Deyna Castellanos y Gabriela García. DT: Kenneth Zseremeta.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Cerro Porteño, 'campeón' de la primera rueda

Leer más