• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 22 de Agosto de 2019, 03:01 (06:01 GMT)

19 de Enero, 2011 | Deportes

Lamentable "error" de la revista de la APF

Un mes atrás, la prensa nacional se había hecho eco de la denuncia de un aficionado en contra del sitio oficial del club Cerro Porteño, por "insultos" hacia el club Libertad. La misma situación se repitió esta vez, aunque en contra del Ciclón y Sportivo Luqueño, y nada menos que en la revista oficial de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Foto: DiegOlimfermo79/Franjeado.comDiego fue uno de los tantos que recibió la revista y no dejó pasar la oportunidad de compartir con los internautas.


Desde que el fútbol se hizo popular en nuestro país, los aficionados encontraron la manera de “apodar” a sus adversarios en los cánticos de burla durante los partidos. Esto se trasladó luego a los sitios digitales, los foros y redes sociales.

Así, calificativos como “Muertos”, “25 pagantes”, “LiBrtad”, “Perrunos”, “Olimpuercos”, “LiBrCartes” o “Puercos”, comenzaron a leerse en distintos lugares, como por ejemplo en las tablas de posiciones de sitios como el de Cerro Porteño o de La Barra de La O.

Esta situación era absolutamente normal y pasaba casi sin trascendencia, hasta que hace un mes un hincha gumarelo lo denunció a algunos medios de prensa el calificativo que le dieron a su club en la web oficial de Cerro. La noticia cobró tal repercusión que el jefe de prensa del Ciclón tuvo que admitir el “error” y corregirlo.

Un “error” más grave. Un mes después, se repitió el “error” aunque con otros protagonistas como víctimas y un responsable inesperado: la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF). ¿Qué sucedió? Pues que en la revista de la APF de este mes, en lugar de publicar los nombres de los clubes Cerro Porteño y Sportivo Luqueño como corresponden, aparecieron sus “apodos” en el fixture.

En todos los partidos del Ciclón, mientras aparecía correctamente escrito el nombre de su rival, decía “25 pagantes” en lugar de Cerro Porteño (Recordemos que los olimpistas bautizaron así a sus archirrivales por aquel recordado partido ante 12 de Octubre _28 de junio de 2008_ al que solo abonaron por su entrada 25 aficionados).

En el caso del equipo auriazul, el “error” se produjo en la programación del partido frente a Olimpia. Allí, el Decano enfrentará supuestamente al equipo denominado “puercos”. La revista es de publicación gratuita y llegó a distribuirse hasta que se dieron cuenta del error y pararon con la distribución y recuperaron algunos números.

Sin explicaciones. Desde Paraguay.com, se intentó contactar con la jefatura de prensa de la APF, pero todos sus integrantes están de vacaciones, por lo que no hubo una explicación oficial sobre el grave error cometido.

En la edición de este miércoles del diario Popular, en tanto, se publicó la noticia con una breve declaración de Nicolás Ledesma, ex Director de Comunicaciones de la APF y ahora jefe de prensa de la selección nacional. El mismo aclaró simplemente que “es una revista de la Asociación, pero el señor Juan Bay es el responsable”.

Sin dudas, y a diferencia de lo sucedido en el caso anterior con las páginas web de los clubes, este caso sí es grave. Es que se trata de un documento oficial de la entidad matriz del fútbol paraguayo. Sin embargo, el caso no generó tanta repercusión como el anterior.
Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

5 comentarios
1.
REUMA ES EL APODO QUE MASA LE CAE A LOS OLIMPUERCASVIVEN DICIENDO ANTES YO PODIA ...YO ERA............ COMO LAS VIEJA REUMATICAS QUE YA NO PUEDEN HACER NADA ... VIVIR DEL RECUERDO LA PRUEVA TAL VES CON LOS 12 REFUERSOS PUEDA LLEGAR AL TERCER PUESTO....JA.JA.JA. FUERZA EL CICLON CARAJO.......ANTES SOBRE MARISCAL LOPEZ AVIA UNA CANCHA EL BOSQUE .....HOY ES ÑANADY.I
2.
TEREHONA EKé nde PERRISTA..!!!!!!
3.
Perrito Puerquito-12 de Octubre.28 de junio del 2.008, 25 pagantes, de los cuales 20 eran del 12 de octubre.ja, jaaa,esa es tu realidad perrito puerquito,te queres mataaaar pobresito amargo fracasado.Olimpia, el tricampeon de America y campeon del mundo 1989 es el club del pueblo y lo demuestra en cada partido aunque al equipo le vaya mal.jaa,jaaa,perrista, te queres suicidaaaar amargo pijama fracasado.
4.
25 pagantes jajajaja!!!!!! Por kaigué el encargado copió el fixture de alguna página olimpista y se le fué todo a la mierda... o, habrá sido un olimpero que le jugó una broma. 25 pagantes!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
5.
Si a Olimpia se le dice Reumatico a Cerro como se le dice? Virgen a los 98, jajajaja jamas hizo nada y se pasea por la vida con la esperanza que algun dia va a ligar algo... xD

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

El árbitro Oscar Julián Ruiz está cerca del retiro

Leer más