• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Sábado, 26 de Septiembre de 2020, 01:05 (04:05 GMT)

30 de Diciembre, 2013 | Deportes Fútbol

La UFI se rinde ante Napout, pero pide una vicepresidencia

La Unión del Fútbol del Interior (UFI) realizó su encuentro de fin de año, donde los dirigentes dieron su respaldo unánime a Juan Ángel Napout para la reelección en la APF, aunque le pidieron la vicepresidencia tercera.

Napout recibió el respaldo de sus colegas del interior, pero con un pedido.Foto: Prensa APF.

Como es habitual en los encuentros dirigenciales, los elogios y aplausos hacia las autoridades estuvieron a la orden del día. Se felicitaron todos, incluso desearon un pronto retorno al club Cerro Porteño de Presidente Franco, obviando por completo el trato inhumano que recibieron los jugadores de parte de sus directivos.

La despedida de fin de año de la Unión del Fútbol del Interior (UFI) se realizó en la ciudad de Ypacaraí, con presencia del titular de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), Juan Ángel Napout, su vicepresidente Federico Acosta y varios parlamentarios.

La ocasión sirvió para que el presidente de la UFI Enrique Benítez y su vicepresidente Oscar Ramírez reafirmaran a Napout, en nombre de las 17 federaciones de fútbol (110 ligas y 2000 clubes), el respaldo unánime para su reelección en la APF por el periodo 2014-2018. Esto representa, 51 votos del interior.

Napout, “para rato”. El presidente del club Deportivo Capiatá, tras recibir una distinción por la gran campaña que realizó su club en su estreno en Primera División, también aprovechó para elogiar y defender a Napout, duramente criticado por la afición tras el fracaso de la selección paraguaya en las eliminatorias para el Mundial de Brasil.

“Recibo en nombre del fútbol del interior la distinción, no en nombre mío”, comenzó diciendo Oscar Barreto, para luego soltar la siguiente expresión: “Soy quien afirma que hay Napout para rato, y que los ataques sin razones a la UFI y la Secretaría Nacional de Deportes (SND) son puras burradas”.

El capiateño indicó que lo que recibió la Unión de parte de la Secretaría está “documentado bajo convenios”, dando luego detalles de lo que se invirtió y asegurando que “quien critica y combate eso debe ser extraterrestre”.

Por último, Oscar Barreto se encargó de pedirle a Napout de cara a las próximas elecciones, en nombre de todos sus colegas, la vicepresidencia tercera de la APF para un dirigente del fútbol del interior.

El Gobierno responde con ayuda. A su turno, el diputado Salustiano Salinas, presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados, dijo que la UFI es “la entidad civil más útil a la sociedad, pues desarrolla el deporte rey y la respuesta a los cuestionamientos es una ayuda estatal del Congreso para el 2014, para viabilizar varios planes”.

“Está con media sanción 5 mil millones para el futuro estadio propio de la UFI en Ypacaraí, y totalmente fundamentado y corroborado con los requisitos”, confirmó el diputado, para finalmente advertir a “aquellos que viven con maldad contra las entidades serias y organizadas” que “vamos a darles más ayuda cada día”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

La vida de Schumacher corre peligro

Leer más