• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Jueves, 25 de Abril de 2019, 20:32 (23:32 GMT)

21 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

La selección Sub 20 está lista para el 'estreno mundial'

La delegación juvenil pisó el campo del estadio Kamil Ocak, donde este sábado debutará en el Mundial Sub 20, enfrentando a Malí, que “está entre los mejores seleccionados del mundo”, según indicó el DT Víctor Genes.

Genes y González protagonizaron la conferencia de prensa oficial de la FIFA.Foto: Prensa Selección.

El seleccionador Víctor Genes y el futbolista Derlis González fueron los protagonistas de la conferencia de prensa que se realizó este viernes en el estadio Kamil Ocak de la ciudad de Gaziantep, donde este sábado se abrirá la competencia en el Grupo D.

La jornada arrancará a las 11:00 horas con el duelo entre las selecciones de México y Grecia, mientras que Paraguay y Malí se enfrentarán a partir de las 14:00 horas.

Tras el liviano entrenamiento y reconocimiento del campo de juego, hablaron ante los medios el DT y el 10 albirrojo. Genes comenzó agradeciendo toda la atención recibida de parte del Comité Organizador Local y luego se refirió a Malí.

No dudó en asegurar que “está entre los mejores seleccionados del mundo”. “Tenemos todos los partidos que jugó en la Copa de África. Obviamente los conocemos muy bien, y la información que tenemos ya se la pasamos a nuestros jugadores”, agregó.

“Sin entrar en demasiados detalles, es un equipo fuerte, un equipo potente, cuya característica principal es que defiende con mucha gente. Son aplicados y salen a la contra en velocidad, tienen dos o tres jugadores que son desequilibrantes”, detalló.

En este estadio se pondrá en marcha el sueño paraguayo de ser campeón del mundo.Foto: Prensa Selección.

Al preguntársele si acaso hay un seleccionado que parte con la etiqueta de favorito y uno débil, así como si este podría considerarse el “grupo de la muerte”, Víctor Genes recordó que “en un Mundial, están los mejores del mundo” y que “cada grupo va a ser difícil”.

“En la vida, nunca encontré nada fácil, y en un grupo del Mundial todos los equipos son difíciles. Respetamos a todos, todos tienen sus virtudes y sueños, y van a entregar lo mejor de sí. Nosotros tenemos que tomar todos los recaudos pertinentes y tratar de hacer mejor partido que los rivales para ganar”, manifestó.

“En cuanto a favorito, eso lo pone la gente antes (del Mundial) y durante el transcurso del campeonato. Eso no lo puedo decir yo, que le digo a mis jugadores: tenemos que respetar a todas las selecciones y hacer nuestro juego”, sentenció Víctor Genes.

El mejor momento. A su turno, Derlis González consideró que “este Mundial” le “agarra de la mejor manera”. “No solo a mí sino también a mis compañeros. Todos somos privilegiados”, agregó, para finalmente reconocer que ante la llegada del “gran día, todos los compañeros estamos ansiosos y esperemos que mañana salgamos con todo y podamos conseguir el triunfo”.

Respecto al equipo que arrancaría ante Malí, la base estaría compuesta por los siguientes jugadores: Diego Morel; Miller Mareco, Gustavo Gómez, Matías Pérez y Junior Alonso; Jorge Rojas, Ángel Cardozo, Jorge Balbuena y Miguel Almirón; Derlis González y Tonny Sanabria.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Pese a protestas, no se suspende la Copa Confederaciones

Leer más