19 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbol
La Roja y la Albirroja cierran el año con duelo “casero”
Las selecciones de Chile y Paraguay se enfrentarán el miércoles en la norteña ciudad de La Serena en el que será para ambos el último amistoso del 2011, que afrontarán sólo con jugadores de sus respectivos torneos locale
Al promediar la tarde, el seleccionado encabezado por el campeón Luis Caballero, llegó a La Serena.Prensa Selección.Santiago. Chile. (EFE).-
Paraguay viajó este lunes a Chile con un plantel de 18 jugadores, que antes de viajar entrenó dos veces, pero sin que el técnico Francisco Arce, pudiera contar con los jugadores del Olimpia ni de Cerro Porteño, que este fin de semana disputaron partidos decisivos del torneo Clausura.
La plantilla paraguaya, tras una escala en Santiago, se embarcó de inmediato hacia La Serena, a 472 kilómetros al norte de Santiago, donde el técnico tiene prevista una práctica vespertina este mismo lunes, ahora con plantel completo.
En el equipo paraguayo se destacan algunos jugadores con experiencia internacional, entre ellos el arquero Diego Barreto, los defensas Julio Manzur y Miguel Samudio, los volantes Sergio Aquino y Julio Dos Santos y los delanteros Pabloz Zeballos y Fredy Bareiro.
La plantilla chilena, integrada por 22 jugadores menores de 25 años, también tiene previsto viajar a La Serena este lunes, después de conformarse la baja de dos convocados, Sebastián Martínez e Igor Lichnovsky, ambos de la Universidad de Chile, a petición de su club.
Ello, porque ambos están considerados para el partido que la U de Chile debe jugar el próximo jueves con la Universidad Católica, de vuelta por las semifinales del torneo de Clausura. El encuentro de ida, disputado este domingo, fue ganado a domicilio, 1-2, por el equipo que dirige Jorge Sampaoli, flamante campeón de la Copa Sudamericana.
Claudio Borghi, seleccionador de Chile, programó un entrenamiento de la Roja en La Serena para la tarde de este martes.
En la lista de convocados por Borghi hay pocos experimentados y varios que jugaron por selecciones menores de Chile. Entre los primeros el más destacado es el portero Luis Marín, que integró la plantilla que jugó el Mundial de Sudáfrica 2010, así como el volante Matías Campos Toro, también con experiencia en la selección absoluta.
Entre los que han estado en selecciones menores figuran los defensas Luis Casanueva y Lucas Domínguez, los centrocampistas Bryan Carrasco y Matías Vidangossy y los delanteros Junior Fernandes y Leonardo Monje.
El partido amistoso se jugará en el estadio La Portada de La Serena a las 22:00 horas del miércoles. A nivel oficial, Chile derrotó por 2-0 a Paraguay en la cuarta fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial de Brasil 2014. EFE
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario