• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 19 de Marzo de 2019, 22:06 (01:06 GMT)

24 de Julio, 2011 | Deportes

La palabra de un histórico: Ranulfo Miranda, DT campeón del ‘79

El profesor Ranulfo Miranda es un profundo conocedor del fútbol paraguayo. Integró en varias ocasiones el cuerpo técnico de la Albirroja; en una de ellas llevó a Paraguaya a ganar su último Copa América.

El profesor Miranda en la tranquilidad de su hogar. Ostenta el privilegio de ser el último DT que consagró a Paraguay en una Copa América.Foto Paraguay.com

Hoy ya con más de 86 años de vida, gran parte de ella dedicada al fútbol, el profesor Miranda habló con Paraguay.com sobre el desempeño de la Albirroja en la Copa América 2011 y de sus chances de llegar al título, luego de 32 años.

Consultado acerca de si existe diferencias entre el equipo que dirigió hace 32 años y éste que entrena el argentino Gerardo “Tata” Martino, Miranda sostuvo que no existen diferencias en cuanto a las individualidades.

No hay mucha diferencia, tenemos hoy muy buenos jugadores, como lo teníamos entonces, como ser Aldo Florentín, Pesoa, Roberto Paredes, Roberto “Gato” Fernández, Evaristo Isasi o Julio César Romero, había una serie de jugadores muy buenos” aseguró el DT de aquel Paraguay campeón de 1979.

Sobre el partido de esta tarde, Miranda se mostró confiado al tiempo de asegurar que Paraguay tiene un muy buen equipo por lo que el triunfo es factible. “No hay ningún lesionado, la potencialidad siempre está, yo confío que la Albirroja va salir airosa en este compromiso” aseguró el experimentado entrenador.

También reflexionó sobre la paridad con los charrúas y sobre la evolución de las demás selecciones. “Uruguay es un equipo muy fuerte, pero históricamente hemos tenido muy buenos resultados con ellos, tanto es así que en un tiempo los uruguayos vencían a los argentinos, los argentinos a nosotros y nosotros a los uruguayos”, denotando el equilibrio que había en aquel tiempo.

Evolución de las selecciones

Sin embargo, explicó que en los últimos años las distintas selecciones han evolucionado y en esta Copa América se ha notado esa evolución. “Ya no se puede decir que hay enemigos chicos” aseguró el estratega que dirigió a varios clubes en nuestro país como Tembetary y Cerro Porteño.

Con Carlos, uno de sus tres hijos, en la casa familiar del barrio Trinidad.Foto Paraguay.com

Por último indicó que desea el éxito paraguayo luego de 32 años, una situación que lo desplazaría del sitial de ser el último entrenador que consagró a Paraguay en un certamen continental.

“El Tata ha hecho una buena campaña. Le felicito por ello, es un hombre que conoce nuestro futbol, el espíritu guerrero de los paraguayos, no creo que haya diferencia, le felicito porque llevó bien a la selección” precisó Miranda.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que churrooo Carlosss!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Hamilton gana en Alemania

Leer más