• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 25 de Junio de 2019, 15:45 (18:45 GMT)

31 de Diciembre, 2011 | Deportes Fútbol

La novela de “Sasá”: Su vuelta depende de 1.500.000 dólares

Lo dijo el propio presidente de Cerro Porteño. Como a Santiago Salcedo le queda solo un año de contrato, Lanús lo quiere vender y aunque “no” está descartado, “hay una realidad económica” que cuidar.

¿Jugará o no en Cerro Porteño? ¿Qué pasará con el futuro de Salcedo?Archivo.

Ya se está completando una semana que en lo que a noticias referentes a Cerro Porteño no se habla de otra cosa que no sea la vuelta de Santiago Salcedo, un delantero formado en el club e hincha confeso que sueña con retornar.

Sin embargo, desde el primer día el presidente del Lanús, club dueño de su pase, dejó en claro que solo por una “oferta monstruosa” podría hacerlo cambiar de opinión. Esto hizo que en los últimos días el propio representante del jugador, Pedro Aldave, comenzara a negociar con sus pares argentinos.

Hasta ahora, según se supo, solo consiguieron conocer el monto a pagar por fichar a Salcedo, ya que no hay posibilidad de préstamo. “Hemos hablado de un préstamo que no se dio hasta hoy. Cerro tendría que invertir entre 1.300.000 y 1.500.000 dólares”, confesó Juan José Zapag en declaraciones al programa “Fútbol a lo Grande”.

Descartando que sea “mucha presión” el pedido del hincha y del propio jugador de volver, el presidente aseguró que es “más bien una cuestión de necesidad, un jugador de calibre para suplir la ida de Fredy Bareiro”.

“Vamos a dialogar, vamos a buscar la alternativa con Pedro Aldave”, agregó, pero dejando en claro que “hay una realidad económica que tenemos que cuidar, tenemos que cuidar las finanzas, la economía del club”.

Sin embargo, igualmente aclaró que “descartada la posibilidad, jamás. Al contrario, estamos empezando recién a ver la financiación. Podrían ser dos pagos entre este año y el otro, pero el compromiso y la idea del cash es muy difícil”.

Si la dirigencia azulgrana paga lo que pide el Lanús, Salcedo “probablemente sea jugador definitivo de Cerro, una parte o tal vez toda”. “También tenemos otra alternativa, que es un plan B, el plan A es traerlo a Santiago, él quiere venir”, sentenció el presidente azulgrana.

Busca el lateral. En cuanto a los demás jugadores, Zapag confirmó que abonó 750.000 dólares por el pase de Fidencio Oviedo, dijo que solo falta la firma en la renovación del contrato de Luis Cardozo y que si el arquero Sergio Valinotti no se quiere ir, Cerro no lo negociará.

Por otra parte, aseguró que los lesionados Mingo Salcedo y Juan Manuel Lucero no iniciarán la pretemporada y que sigue buscando al lateral izquierdo. De momento, se sabe que consultaron por el defensor uruguayo Mathías Abero (21 años), últimamente en el Nacional charrúa.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
"MIL QUINIENTOS MIL DÓLARES" SUSPENDAN LA PREVIA DE FIN DE AÑO JE

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Abu Dhabi: Nadal cierra el año derrotando a Federer

Leer más