• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 27 de Septiembre de 2020, 09:12 (12:12 GMT)

27 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

La mano de Cartes para que Tata llegue al Barcelona

El extitular de Libertad y presidente electo de la República fue clave para que finalmente el entrenador argentino llegase a contactar con los directivos del equipo español.

Gerardo 'Tata' Martino, flamente técnico del Barcelona.Imagen TN

Así lo reveló el propio Gerardo Martino a un periodista de la cadena TN de la Argentina, en Barcelona. El contacto entre los catalanes y el técnico rosarino fue por intermedio de Horacio Cartes.

“Todo esto se origina a través del ex presidente de Libertad y hoy presidente electo de Paraguay, Horacio Cartes, porque yo conocí el presidente de Barecelona en la casa de él”, recordó Martino al citado canal, en referencia a un encuentro que tuvo allá por el año 2004 el entonces gerente deportivo, Sandro Rossell, hoy presidente del Barcelona.

Recordó que cenaron y conversaron bastante y como Rossell “no me podía ubicar lo llamó a él (a Cartes) para que me ubique, pero cuando Horacio me dijo que me estaban buscando, nunca tuve idea de qué era lo que pasaba”, recordó.

Tras la intercesión del futuro presidente paraguayo, con quien Martino tiene una estrecha relación, el entrenador explicó que se puso en contacto con las autoridades del equipo catalán. “Me dijo que no era la única opción y que me pondría en contacto con Zubizarreta a los pocos días, dos o tres días después ya empezamos hablar hasta que ellos se deciden”, contó el flamante técnico del club español.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fredy Bareiro: "No tenía guardadito lo de Libertad"

Leer más