Viernes, 19 de Septiembre de 2014, 20:01 (23:01 GMT)

11 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

La incoherencia de Pelusso: Aplausos a la APF, pero…

Gerardo Pelusso se mostró agradecido a la APF porque le dio “todo lo necesario” para dirigir a la Albirroja. Sin embargo, no se cansó de decir que el problema de la selección es “más profundo”. O sea, ¿es dirigencial?

Tras su segundo fracaso como director de selecciones, Alejandro Domínguez sigue sin aparecer.Foto: Archivo/UH.

Desde que llegó al fútbol paraguayo, Gerardo Pelusso se caracterizó por no hacerse cargo de algunas declaraciones, tirándole a la prensa la responsabilidad de sus dichos. Igualmente, las incoherencias también lo identificaron.

Este martes, en la última conferencia de prensa que brindó para hacer oficial su salida de la selección, el uruguayo aprovechó para realizar algunos agradecimientos. Tanto al club Olimpia por la oportunidad que le dio de dirigir en Paraguay, como a la APF porque le “dieron la posibilidad de tener el orgullo y el honor de estar al frente de la selección paraguaya de fútbol durante un año”.

“Hemos tenido todo lo necesario” de parte de la Asociación, destacó. Sin embargo, en otro momento dejó entrever que la crisis de la selección paraguaya no pasa por el cuerpo técnico de turno.

“Acá el culpable es Pelusso para ustedes (prensa), pero consideramos que hay temas de fondo”, dijo con un tono de voz ya elevado. “Si es así, acá es muy sencillo solucionar el problema. Nosotros ya nos vamos y si el problema es el técnico, mirá que fácil se va solucionar el tema”, agregó.

“Vamos a partir de la base que hice todo mal contra Chile, ¿sí? ¿Y los otros once partidos de las eliminatorias? Acá hay una tendencia es irreversible. En aquel momento era el Chiqui Arce, pero ahora la gente se da cuenta que el Chiqui Arce no era tan culpable”, analizó.

“Acá el tema es bastante más profundo, bastante más profundo. Pero hasta que no se meta un bisturí, la cosa puede ser más complicada”, manifestó, pero sin animarse a explicar cuál era ese tema “profundo” que tantas veces repitió.

“Si damos un paso al costado y asumimos la responsabilidad, la asumimos totalmente. Acá ni me escondo ni culpo a nadie ni digo que no tenemos nada que ver. Lo que no quiere decir es que el problema de la selección de Paraguay sea el cuerpo técnico y nada más. Yo los invito a que se abran de mente y empiecen a analizar las cosas y a encontrar el porqué de esta situación, porque esta es una tendencia”, se limitó a manifestar.

En otro momento, dijo que la prensa estaba “esperando para criticar al entrenador, porque es el único culpable de todo lo que pasa. Ahora, si es así de fácil ya está todo solucionado”. “Jamás culpé absolutamente a nadie para eludir responsabilidad. Son procesos que tienen que producirse con tiempo, paciencia y dolor para volver a ser el Paraguay que todos conocemos”, sentenció.

Concluyendo, basados en las expresiones de Gerardo Pelusso, si el problema no pasa por la conducción técnica -ni las que pasaron ni las que vendrán-, definitivamente debería pasar por la conducción dirigencial, que es la que maneja el destino de la selección a partir de los nombramientos de entrenadores y, tomando como ejemplo el caso de Maurito Caballero, ahora también las convocatorias.

¿Cómo quedan así los elogios y agradecimientos del entrenador hacia las autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol, encabezadas por Juan Ángel Napout y Alejandro Domínguez -hasta ahora desaparecidos-?

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
jajajajaja Chau Peluso, andate a la puta, con NAPUT Y CIA. S.A. de la APF, hagan el favro y si tienen un poco de dignidad vayanse todos a la putttttttttttttttttttttt

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Pelusso se jacta de haber "disciplinado" el plantel albirrojo

Leer más