• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 16 de Junio de 2019, 23:08 (02:08 GMT)

20 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

La goleadora de Pirayú da clasificación perfecta a Paraguay

Cuando parecía que la Albirrojita femenina cedería sus primeros dos puntos en el Sudamericano Sub 17, apareció Jessica Martínez para, con un golazo, darle una clasificación con puntaje perfecto a la fase final.

Con el tanto frente a Chile, "Pirayú" Martínez llegó a 6 tantos en el Sudamericano.Foto: Fernando Calistro/UH.

Esta selección no conoce de empates, mucho menos de derrotas, y ni qué decir de goles sencillos. Al menos así lo volvió a demostrar este viernes, en el cierre del Grupo A, que la fecha anterior ya clasificó a Albirrojitas y Rojitas a la fase final.

En juego estaba el liderato del grupo y el invicto, pues ambas selecciones habían llegado a la última fecha sin conocer de derrotas, pero con ventaja paraguaya de tres victorias frente a dos triunfos y un empate de Chile.

El encuentro fue por demás complicado. Lejos de hacer descansar a sus titulares, Julio Carlos Gómez mandó a la cancha al equipo estelar, dando el claro mensaje de que el objetivo era mantener el primer lugar y el invicto.

Las paraguayas buscaron por cualquier fórmula el gol, malogrando seguidillas de acciones que incluyeron rebotes increíbles en el área rival, que hasta ya dejaron la sensación de que este no era un partido para ganar.

Sin embargo, a falta de dos minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario, apareció la goleadora de la selección, la goleadora del Sudamericano (6 tantos), para con una gran acción individual darle a Paraguay su cuarto triunfo en igual cantidad de partidos con un tremendo golazo.

Así, las anfitrionas del certamen clasificatorio al Mundial Costa Rica 2014, se dieron el gusto de meterse a la fase final con una campaña perfecta cuyo resumen indica cuanto sigue: 4 partidos jugados, 4 partidos ganados, 13 goles a favor y 1 en contra.

Chile (7 puntos) clasificó como segundo del Grupo A, mientras que se eliminaron Bolivia (4) y Argentina (3), que este viernes igualaron 1-1, además de Perú (1), que tuvo fecha libre.

Grupo B. Por esta llave, Colombia es el único que ya clasificó a la fase final. Lo hizo tras vencer este jueves a Uruguay por 4-1 y solo aguarda por la jornada de este sábado para conocer su ubicación final.

Es que Venezuela (7 puntos), que en la víspera goleó a Ecuador (1) por 5-2, se disputa con Brasil (4) el último cupo al cuadrangular. En la previa el panorama se presenta más favorable a la Vinotinto, ya que si bien al igual que la Canarinha enfrenta a un rival ya eliminado, tiene mejor saldo de goles: +5 contra +1 de Brasil.

Detalles. Estadio: Emiliano Ghezzi. Árbitra: Alejandra Trucidos (Uru.). Asistentes: Adela Sánchez (Uru.) y Viviana Segura (Ecu.). Cuarta árbitra: Susana Corella (Ecu.). Gol: 88’ Jessica Martínez (Par.).

Paraguay: Heidi Salas; Jennifer Álvarez, Sheryl Barrios y Natalia Genes; Analía Torres, Fanny Godoy (85’ Laurie Cristaldo), Jennifer González, Lorena Alonso (46’ Griselda López) y Evelyn Vera; Magalí Brizuela (46’ Amara Safuan) y Jessica Martínez. DT: Julio Carlos Gómez.

Chile: María Zuñiga; Valentina Nuñez, Macarena Ávila (34’ Karime Orozco), Catalina Fuentes y Fanny Velázquez; Catalina Carrillo, Yanara Lepin y Yessi Valenzuela; Carolina Márquez, Ivette Olivares y Francisca Balmaceda. DT: Milenko Valenzuela.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Fútbol argentino: La violencia gana protagonismo

Leer más