30 de Enero, 2012 | Deportes Fútbol
La diferencia entre nuevos y experimentados preocupa al “Chiqui”
Sin permitirse “pensar en negativo”, Francisco Arce asegura que no renunciará a la selección en caso de perder frente a Bolivia. Se concentra en el día a día y en tratar de recuperar los puntos perdidos frente a Uruguay.
Bastante tiempo tendrá el cuerpo técnico albirrojo en la altura de La Paz.Foto: Prensa Selección.Una extensa e interesante entrevista ofreció el entrenador de la selección paraguaya este lunes, en el “Cardinal Deportivo”. Francisco Arce habló del operativo eliminatorias, que arrancará con una aclimatación de más de veinte días en La Paz, para el juego ante Bolivia (9 de junio).
Dijo que “en la cabeza del entrenador” valen por igual todos los partidos y expresó que le “gusta la posibilidad que podamos estar casi todos completos”, en La Paz. Aclaró además que ese trabajo “no define que ganemos ni que perdamos sino que peleemos partido a partido”. Sin embargo, “sería ideal si podemos sumar de a tres, porque tenemos que recuperar afuera los puntos que no pudimos sumar, especialmente contra Uruguay, después ir pensando en Argentina, en los siguientes rivales…”.
¿Renunciar, porqué? En otro momento de la charla, le preguntaron al “Chiqui” si ya pensó que podría quedar último en la tabla al cierre de este combo de partidos. El seleccionador albirrojo fue claro: “Yo pienso en el final”.
“Cuando hagamos la evaluación final, a ver en qué posición terminamos y si Dios permite clasificamos, es lo que importa. Evidente que si nos pasa (quedar últimos) tenemos que ir superando las dificultades, pero no me remito solamente a pensar en negativo, que podríamos quedarnos últimos si nos gana Bolivia. En mi vida nunca pensé así, yo pienso en positivo primero”, explicó.
Mientras que, al preguntársele si en caso de perder ante Bolivia podría presentar su renuncia al cargo, contestó ciertamente molesto: ¿Renunciar? Yo no planteo el peor de los escenarios y no soy yo el que decide eso. Hay que hacerle a Juan Ángel (Napout, presidente de la APF) esa pregunta”.
“Si perdemos contra Bolivia yo no voy a renunciar, no tengo porque renunciar. ¿Por qué voy a renunciar?”, sentenció el “Chiqui” Arce.
Un “espacio” de preocupación. Cambiando de tema, el seleccionador albirrojo habló del plantel que llevará a Bolivia: “Entre 27 y 28 jugadores, incluyendo a los cuatro arqueros, unos diez defensores, ocho mediocampistas y cinco o seis delanteros”.
No se inclinó por apostar hacia experimentados o jóvenes, pues “la apuesta está firme en quien está mejor en el momento”. “Hacemos lo mejor en el estilo de trabajo, de buscar las distintas alternativas e intentar agregar la mayor cantidad de gente”, explicó.
Sin embargo, al referirse concretamente a los jugadores por los que comenzó a apostar desde que asumió el cargo y en una comparación con los más experimentados, admitió una preocupación: “Hay un espacio entre los que están hace tiempo en la selección y los que se están acoplando, y hay que equilibrar lo más rápido que se pueda ya dentro de la competencia”.
Sin dudas, los más de veinte días en La Paz le servirán para convivir más tiempo con sus jugadores y que estos también se conozcan mejor, para que el ese “espacio” de preocupación vaya reduciéndose.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com
Comentarios
Deje aquí su comentario