Sábado, 29 de Noviembre de 2014, 02:55 (05:55 GMT)

17 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

La Conmebol no habilita el estadio del club Olimpia

Contraria a la decisión de la Comisión de Inspección de Canchas de la APF, la de la Conmebol no encontró en condiciones adecuadas el estadio Manuel Ferreira, por lo que Olimpia no podrá jugar ante Lanús en Para Uno.

Finalmente, pese a que para la APF está habilitado, la Conmebol dijo "no".Foto: Prensa Olimpia.

El secretario ejecutivo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Francisco Figueredo Brítez, confirmó a radio “Cardinal” que el estadio Manuel Ferreira no fue habilitado por la comisión técnica que visitó este jueves sus instalaciones, para el partido del próximo jueves ante Lanús, por Copa Libertadores de América.

Según el directivo, porque “hay obras en construcción donde hay materiales, como por ejemplo las cabinas de prensa, hay varios sectores que no reúnen las condiciones de seguridad suficiente que considera la Conmebol. Entonces, ante esta situación y tras hacer consultas con sus dirigentes, se ha llegado a la conclusión que no se puede habilitar para un partido de carácter internacional”.

Raro informe de la APF. Figueredo explicó además que, para la inspección, la comisión técnica recibió el informe de la Comisión de Inspección de Canchas de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), en la que les comunicaron que “solo han habilitado para el partido contra el Sportivo Carapeguá”.

Lo que, en otras palabras significa que Para Uno no está habilitado para el partido de este sábado, entre Olimpia e Independiente, por la tercera fecha del Apertura. ¿Acaso se hizo una nueva inspección en las últimas horas?

“La APF tiene su criterio propio, la Conmebol también”, respondió Figueredo cuando le preguntaron por qué una comisión habilitó Para Uno y la otra no, teniendo en cuenta que en ambas ocasiones el estadio estaba en las mismas condiciones.

Segunda oportunidad. En otro momento, el secretario ejecutivo confirmó que esta inhabilitación no es una decisión definitiva, ya que “si la próxima semana la gente del Olimpia pone en condiciones, como ya han manifestado, se tendría que hacer una nueva inspección”.

Sin embargo, aclaró que “el tiempo entre esta fecha y el 23, día del partido, el inspector no cree que se puedan terminar los trabajos”.

Ante esta situación, reflota la posibilidad de que Olimpia reciba a Lanús en el estadio Feliciano Cáceres de la ciudad de Luque, quedando como segunda opción el Antonio Oddone Sarubbi de Ciudad del Este.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Webs amigas

También podría interesarle:

Burruchaga: “No hay que apresurar los tiempos con Caballero”

Leer más