• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 19 de Octubre de 2018, 18:46 (21:46 GMT)

03 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

La APF presenta el Sudamericano Sub 17 de fútbol femenino

Del 7 al 25 de agosto próximo se disputará en nuestro país el campeonato Sudamericano Sub 17, clasificatorio al Mundial de Costa Rica, que se realizará el próximo año. Este lunes se realizó el lanzamiento oficial.

Los directivos de la APF se comprometieron a organizar un gran torneo, que esperemos se corone con la clasificación albirroja.Foto: Prensa APF.

Por primera vez desde el 2004, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) organizará un campeonato sudamericano a nivel de fútbol femenino. En aquella ocasión, nuestro país había sido sede regional del Sudamericano Sub 19. Se jugó en Encarnación con participación de Argentina y Uruguay, además de la Albirroja, que consiguió una histórica clasificación a la fase final, tumbando a ambas selecciones rioplatenses.

Esta vez, Paraguay será sede del Sudamericano Sub 17, que se disputará en los estadios de Rubio Ñu, Fernando de la Mora e Independiente de Campo Grande, del 7 al 25 de agosto próximo. El certamen es clasificatorio al Mundial Costa Rica 2014.

El certamen fue presentado este lunes, con presencia del presencia del presidente del Comité Organizador Local (COL) Michael Sánchez, sus colaboradores William Centurión y Atilio Cabral, además del Dr. Eduardo Poletti, director de la Divisional de Fútbol Femenino de la APF, y de algunas de las seleccionadas.

Sánchez expresó su compromiso de organizar “un gran torneo”, resaltando que esto solo “será posible con la ayuda de la prensa, para que tenga la difusión que se merece”. Explicó además que la Conmebol ya aprobó el calendario preliminar y que en la segunda quincena de junio se realizará el sorteo del fixture.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Para Roque Santa Cruz sería "un lujo" volver al Olimpia

Leer más