Sábado, 25 de Noviembre de 2017, 02:30 (05:30 GMT)

09 de Octubre, 2010 | Deportes

La APF organizará intercolegial de fútbol femenino

La Divisional del fútbol femenino de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) pretende dar el primer paso en positivo tras finalizar el “Seminario Com-Unity de Fútbol Femenino” dirigido por la FIFA en nuestro país. Se organizará un torneo de verano con representantes de las instituciones educativas de nuestro país.

SEMINARIOA los representantes de la FIFA y la APF sorprendió la cantidad de asistentes que tuvo el seminario. (Foto: Yéssica Tillería)


“Este seminario es solamente el comienzo del desarrollo del fútbol femenino en el cual la FIFA va apoyar a la Asociación Paraguaya de Fútbol”, decía Gregory Engelbregth en el cierre del “Seminario Com-Unity de Fútbol Femenino”, tras comunicar que, como representantes de la entidad matriz del fútbol mundial, elaborarán una carta a la APF y a la Secretaría Nacional de Deportes (SND) para dar a conocer los resultados de este evento.

“Junto a Chile, Paraguay está en una posición ideal (para crecer) por el entusiasmo que tiene”, comentaba también Gregory, para reconocer en reiteradas ocasiones que junto a sus colegas de FIFA quedaron sorprendidos por “la presencia de todos los asistentes, que es un grupo mucho más grande de lo esperado”.

Por esas razones, deseó “que continuemos con el apoyo y que vayamos a hacer un programa especial para el fútbol femenino en Paraguay”.

Y este mensaje, además de todo lo vivido en tres días de seminario y que culminó con un festival de fútbol en el Centro de Entrenamientos del club Libertad, fue bien recibido por los representantes del fútbol femenino en la APF.

Es que el doctor Eduardo Poletti, presidente de la Divisional, aprovechó la clausura para comunicar la intención de organizar una competencia no afederada, pero con potenciales candidatas a ser un día futbolistas profesionales y de selección.

“Queremos invitar a todos a una reunión el miércoles, a las diez de la mañana, en la oficina de la Divisional, para organizar con instituciones educativas interesadas un programa de torneo de verano. Queremos trabajar con los profesores y entrenadores en ese proyecto”, informó el dirigente, generando de inmediato el aplauso de todos los presentes.

Así, cuando apenas acaba de culminar el campeonato oficial femenino, el seminario de FIFA, con la UAA representando al país en la Copa Libertadores y con la selección absoluta a punto de competir en el sudamericano de Ecuador, ya se dio el primer paso para que las jornadas vividas en los últimos días no hayan sido en vano.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Registran como marca en la UE al "pulpo Paul"

Leer más