• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 17 de Diciembre de 2018, 04:37 (07:37 GMT)

18 de Diciembre, 2012 | Deportes Fútbol

La APF llena de distinciones a ODD

Como antesala al campeonato que llevará su nombre, Osvaldo Domínguez Dibb fue distinguido por la Asociación Paraguaya de Fútbol junto a los dirigentes con los que logró el tricampeonato de América para Olimpia.

Más de uno de los presentes habrá querido ganar al menos la mitad de lo que él conquistó.Foto: Fernando Calistro/UH.

En la noche de premiación a los campeones de la temporada 2012 del fútbol paraguayo en distintas categorías, la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) reconoció además la trayectoria de varios dirigentes, destacándose por encima de todos la figura del popular ODD.

El directivo más exitoso del fútbol paraguayo, que en 2013 tendrá el honor de que el campeonato Apertura lleve su nombre “Copa Osvaldo Domínguez Dibb”, fue distinguido por su trayectoria dirigencial, en la que cosechó innumerables títulos locales, tres Copas Libertadores, una Intercontinental, una Supercopa, dos Recopa Sudamericana y una Interamericana.

Junto a él, fueron distinguidos igualmente los dirigentes que integraron la Comisión Directiva del Olimpia en las tres conquistas de la tres Libertadores. Es decir, Arnaldo Cajes, Francisco Scappini, Emilio Velilla Laconich (póstumo), Emilio Díaz de Vivar, Adolfo Bittar, Reinaldo Domínguez Dibb, Oscar Carísimo Netto, Pedro Gómez Falcón, Luis Nogués, Oscar Vicente Scavone, Roque González, José Fleitas Bogarín, Julio Domínguez, Rodolfo Riego, Christian Domínguez y Alejandro Domínguez.

Demás distinciones. Arturo Filártiga, en reconocimiento a sus sesenta años al servicio de la APF; Américo Penoni, ex futbolista y ex presidente de Tacuary, actual Miembro Titular de la directiva; Hugo Sosa, dirigente desde el año 1962 del club River Plate; Ricardo Grégor, dirigente y propulsor del club Independiente de Campo Grande.

Un DT ganador. Y si la dirigencia más ganadora del Olimpia fue distinguida, el entrenador que llevó al plantel a la conquista de la mayoría de sus títulos no podía faltar. Luis Alberto Cubilla fue condecorado por la APF como el técnico más ganador del fútbol paraguayo.

Fútbol femenino. En otro momento, también hubo espacio para el fútbol femenino, donde Cerro Porteño recibió el trofeo de campeón absoluto de la temporada, mientras que las distinciones individuales se las llevaron la cerrista Ana Fleitas (mejor futbolista), la universitaria Tania Espínola (mejor jugadora de la Sub 18) y la también cerrista Magalí Brizuela (jugadora revelación.

¿Y la Academia? Igualmente, los mejores de la temporada en el fútbol masculino recibieron sus respectivos trofeos, los mismos que ya habían recibido al término de cada campeonato. Así, por el Apertura fueron distinguidos el campeón Cerro Porteño y el subcampeón Olimpia.

Por el Clausura, mientras Libertad recibió la Copa de campeón, la dirigencia de Nacional no se quedó para que le entregaran el trofeo de subcampeón. Al parecer, hubo un malestar de parte del presidente Robert Harrison ante el homenaje hecho a ODD, adversario de su padre Oscar.

Los mejores jugadores. En cuanto a los futbolistas, Jonathan Fabbro (Cerro Porteño) fue distinguido como el mejor jugador de la temporada, Diego Barreto (Cerro) como el mejor arquero, Martín Silva (Olimpia) como el mejor extranjero, Edgar Benítez (Toluca, México) como el mejor paraguayo en el exterior y Jorge Fossati (Cerro) como el mejor entrenador.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Osvaldo, como pocos haz hecho mucho por el paìs y su gente. Un abrazo

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Anelka y Drogba piensan dejar el fútbol chino

Leer más