• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Lunes, 16 de Septiembre de 2019, 20:23 (23:23 GMT)

03 de Julio, 2013 | Deportes Fútbol

La Albirrojita, por un lugar entre los 8 mejores del mundo

Se inicia la serie de eliminación directa para la selección paraguaya. Por los octavos de final del Mundial Sub 20 de Turquía, los dirigidos por Víctor Genes enfrentan a Iraq, con las bajas del capitán Gómez y Rojitas.

Todo un país estará pendiente este miércoles del desempeño de estos pequeños héroes.Foto: FIFA.com/Getty Images.

A las 14:00 horas de nuestro país, en el estadio Akdeniz University de la ciudad de Antalya, se inicia el decisivo duelo. Paraguay e Iraq tendrán noventa minutos, o tal vez más, para intentar ganar y anotarse en la siguiente ronda del Mundial Sub 20.

Los dirigidos por Víctor Genes llegaron a esta instancia tras quedar segundos en su grupo por fortuna, ya que al igualar en todo con Grecia (1 triunfo, 2 empates) debieron establecer las posiciones finales a través de un sorteo. Hoy, los griegos ya están fuera del Mundial, los eliminó Uzbekistán.

La selección de Iraq, por su parte, accedió a octavos como una de las revelaciones del certamen, pues fue la primera clasificada del grupo E, ganando dos partidos (a Chile y Egipto) y empatando uno (ante Inglaterra, que quedó eliminada).

Según el emparejamiento, el ganador del duelo entre paraguayos e iraquíes se enfrentará al vencedor del enfrentamiento entre Colombia y Corea del Sur, que a la misma hora juegan en la ciudad turca de Trabzon.

Con dos bajas. Para este decisivo enfrentamiento, Genes no podrá contar con dos jugadores que hasta aquí fueron muy importantes: el capitán Gustavo Gómez y el mediocampista Jorge Rojas. El primer fue expulsado en el último partido, el segundo está lesionado.

“Estamos expectantes y muy confiados en lo que pueda hacer el equipo. El elenco iraquí es un equipo muy bueno, tiene excelentes jugadores y por algo está en esta etapa del campeonato mundial”, dijo el seleccionador albirrojo.

“Todo lo que hacemos acá y todo lo que está por venir para nosotros es motivante. Nuestros jugadores están muy bien, han crecido en esta competencia, crecen con cada partido, con la experiencia que le dan los partidos y están muy bien en todos los sentidos”, sentenció.

Los 11 albirrojos. Diego Morel; Aquilino Giménez, Teodoro Paredes, Matías Pérez y Junior Alonso; Miller Mareco, Robert Piris, Iván Ramírez y Brian Montenegro; Derlis González y Tonny Sanabria.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Guaraní ya tiene DT: El "Chavo" Díaz

Leer más