• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 21 de Abril de 2019, 19:08 (22:08 GMT)

17 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

La Albirrojita llega invicta y triunfal al Mundial

Con una remontada en menos de cinco minutos, la selección paraguaya Sub 20 venció a Croacia por 2-1 y cerró la etapa de preparación en suelo turco de manera exitosa. El sábado, Paraguay debuta ante Malí en el Mundial.

Genes dio oportunidad a todos sus juveniles. Ahora solo resta definir el '11' para el debut oficial.Foto: Prensa Selección.

Dos partidos, dos triunfos, tres goles a favor, uno en contra. Ese fue resumen de lo que dejó la etapa de preparación albirroja en territorio turco, donde este viernes se pone en marcha el Mundial Sub 20 de la FIFA.

Tras vencer el viernes a la selección anfitriona (1-0, tanto de Cecilio Domínguez) en Estambul, Paraguay enfrentó a Croacia en el Centro Deportivo WOW Topkapi, de la ciudad de Antalya.

No comenzó bien, pues a los 12 minutos los croatas ya se pusieron en ventaja y el equipo dirigido por Víctor Genes no encontraba la manera de emparejar el marcador. De hecho, tuvo que esperar hasta el tramo final del segundo tiempo, ya con un onceno completamente renovado, para iniciar la remontada.

El empate llegó a los 34’ de la etapa final, por intermedio de Matías Pérez. En tanto que el gol del triunfo se concretó cuatro minutos después, por obra de la joya paraguaya del Barcelona, Tonny Sanabria.

Tonny, de figura de la Sub 17 a goleador con la Sub 20.Foto: Prensa Selección.

Aunque aún quedaban unos minutos de juego, totalmente sorprendidos los croatas ya nada pudieron hacer para al menos empatar el partido. Paraguay sumó así un nuevo triunfo en suelo turco y, aunque no sirva para sumar puntos, valió nuevamente para fortalecer al juvenil plantel que el sábado debuta en el Mundial frente a Malí en la ciudad de Gaziantep, por el Grupo D.

La formación albirrojita. Ante los croatas, el seleccionador Víctor Genes saltó con este onceno: Armando Vera; Gustavo Gómez, Teodoro Paredes y Junior Alonso; Aquilino Giménez, Robert Piris, Miguel Almirón y Brian Montenegro: Jorge Rojas, Claudio Correa y Cecilio Domínguez.

Los cambios comenzaron a poco del final del primer tiempo, cuando Alejandro Bogado reemplazó a Armando Vera. En el segundo tiempo, Miller Mareco ingresó por Paredes, Matías Pérez por Gómez, Jorge Balbuena por Giménez, Ángel Cardozo por Piris, Iván Ramírez por Almirón, Derlis González por Montenegro, Tonny Sanabria por Correa y Juan Villamayor por Domínguez.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Solalinde: "Estamos saliendo de la terapia"

Leer más