• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 23 de Julio de 2019, 11:28 (14:28 GMT)

25 de Junio, 2013 | Deportes Fútbol

La Albirrojita consigue un triunfo 'de lujo'

La selección paraguaya consiguió su primer triunfo en el Mundial Sub 20 de Turquía, y lo hizo gracias a la combinación de dos talentosos como Derlis González y Tonny Sanabria. Fue 1-0 sobre México.

Con este equipo arrancó Paraguay frente a México, los cambios dieron resultado.Foto: Prensa Selección.

Quedó confirmado que el debut en el Mundial Sub 20, que no es poca cosa, le pesó y mucho al juvenil plantel albirrojo. Es que, a diferencia del partido ante Mali que acabó 1-1, esta vez los dirigidos por Víctor Genes jugaron mucho más sueltos y confiados.

De entrada, el seleccionador albirrojo metió mano en el equipo y realizó cuatro cambios respecto al onceno del debut. Pero el primer tiempo no fue tan bueno, ya que acabó con los mexicanos dominando las acciones y los paraguayos muy faltos de gol.

Combinación 'de lujo'. En la segunda etapa, Genes mandó al campo a Tonny Sanabria y este demostró porqué está en La Masía del Barcelona.

Seis minutos fueron suficientes para que, tras gran contragolpe de Rojitas, habilitara formidablemente a Derlis González y este convirtiera un bellísimo tanto, que segundos atrás se le había negado. Es que antes el árbitro le anuló un gol al ‘10’ albirrojo de manera sorprendente y explicable.

Pero ese gol, que llegó al minuto 51, ya no dejaba dudas. Se gestó en gran acción colectiva, en precisa habilitación de Tonny y en perfecta definición de González.

Paraguay ganó en confianza, en claridad y generó otras tantas ocasiones para aumentar el marcador, pero ya no pudo convertir. México reaccionó en los minutos finales y complicó a la Albirrojita hasta el último segundo, cuando un tiro libre peligroso acabó con el balón rebotando en el ángulo del arco defendido por Morel, de gran actuación este martes.

Con este triunfo, Paraguay llegó a 4 unidades y, a la espera del partido que a las 14:00 horas disputarán Grecia (3 puntos) y Mali (1), pasó a liderar la clasificación del Grupo D, que sorpresivamente tiene a los mexicanos en último lugar sin punto alguno.

El próximo compromiso de la Albirrojita está marcado para el día viernes. Será ante Grecia en el estadio Huseyin Avni Aker, de la ciudad deTrebisonda, a partir de las 11:00 horas de nuestro país. Recordemos que a la segunda fase clasifican los dos primeros de cada grupo y los cuatro mejores terceros.

Detalles. Estadio: Kamil Ocak, de Ganziatep. Árbitro: Nicola Rizzolini (Ita.). Asistentes: Renato Faverani y Andrea Stefani (Ita.). Cuarto árbitro: Neant Alioum (Cam.). Gol: 51’ Derlis González (Par.).

Paraguay: Diego Morel; Miller Mareco, Teodoro Paredes, Gustavo Gómez y Júnior Alonso; Iván Ramírez, Robert Píris, Miguel Almirón (65’ Matías Pérez) y Jorge Rojas; Derlis González (84’Jorge Balbuena) y Cecilio Domínguez (46’ Tonny Sanabria). DT: Víctor Genes.

México: Richard Sánchez; José Abella, Antonio Briseño, Hedgardo Marín y Bernardo Hernández; Armando Zamorano (57’ Raúl López), Josecarlos Van Rankin, Jorge Espericueta y Arturo González (57’ Guillermo Madrigal); Marco Bueno y Jesús Corona (46’ Jesús Escoboza). DT: Sergio Almaguer.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

David Mendieta, al fútbol mexicano

Leer más