• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Viernes, 22 de Febrero de 2019, 11:18 (14:18 GMT)

22 de Febrero, 2012 | Deportes Fútbol

La Albirroja y su segunda prueba, ¿se repetirá el buen arranque?

La selección paraguaya enfrenta esta noche a su similar de Guatemala, en la ciudad de Luque. Para los convocados, es una nueva oportunidad de mostrarse ante Arce, que llamará a mayoría de locales para ir a Bolivia.

Dos azulgranas: Sasá vuelve tras seis años, Rojas es citado por primera vez.Foto: Prensa Selección.

Tanto el entrenador como los futbolistas jugarán este partido pensando en Bolivia, al que la Albirroja enfrentará en el reinicio de las eliminatorias para el Mundial Brasil 2014, el 9 de junio próximo.

Por el lado de Francisco Arce, el amistoso de esta noche servirá para ver a los convocados y para probar esquemas y variantes ante una selección como Guatemala que, a su criterio, se asemeja a Bolivia en su juego.

La idea para hoy es “moverse mucho, estar concentrados, atacar y tratar de retroceder solo cuando la situación lo amerite”. Pero, sobre todo, mantener por mayor tiempo el nivel de juego mostrado en el segundo tiempo ante Chile, la semana pasada (2-0), en el primer amistoso del año.

Para los convocados, a quienes el “Chiqui” ya les envió el mensaje de que “aprovechen su oportunidad”, será precisamente eso. La ocasión de ganarse un lugar en la nómina definitiva para el juego en La Paz, a donde el seleccionador llevará unos 16 jugadores locales y 7 del exterior.

¿Podrán los que jueguen hoy repetir y hasta mejorar lo expuesto hace una semana en Luque? Paraguay necesita encontrar, lo antes posible, el estilo que intenta proponer Arce, ya que se vienen duras pruebas en las eliminatorias.

Detalles. Estadio: Feliciano Cáceres. Árbitro: Patricio Lostau  (Arg.). Asistentes: Diego Bonfa y Juan Belatti (Arg.). Cuarto árbitro: Julio Quintana (Par.). Hora: 20:30. Precios de entradas: Preferencias, G. 20.000; Plateas, G. 10.000 y Graderías, G. 5.000.

Paraguay: Joel Silva; Tomás Bartomeus, Luis Cardozo, Julio Manzur y Richard Salinas; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Eric Ramos y Edgar Benítez o Jorge Mendoza; José Ortigoza y Santiago Salcedo. DT: Francisco Arce.

Guatemala: Ricardo Jerez; Elías Vázquez, Gustavo Cabrera, Yony Flores y Carlos Gallardo; Manuel Ovando, Manuel León, Pedro Samayoa y Marco Pappa; Guillermo Ramírez y Carlos Ruiz. DT: Ever Almeida.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
¿Por qué nuestra selección juega contra equipos como la 5ta selección de Chile o contra la selección de Guatemala? no es que quiera desprestigiar a nuestros adversarios, pero para darnos cuenta de como realmente anda nuestra selección tendrían que jugar contra equipos de primer nivel. Un ejemplo, Bolivia como sabemos no es una de las mejores selecciones que existen, pero van a jugar partidos de preparación contra Brasil y España... mientras me pregunto por qué tenemos que "mostrar nuestro gran juego" ante Guatemala.

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Alertan sobre un avance de racismo en el fútbol

Leer más