• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Martes, 29 de Septiembre de 2020, 23:33 (02:33 GMT)

14 de Octubre, 2013 | Deportes Fútbol

Justo Villar: "A la selección no se renuncia"

Cansado de leer en los diarios o escuchar en las radios sobre el final del ciclo de algunos jugadores, el ex capitán de la selección paraguaya dejó en claro que sí “a vos te llaman a la selección vas a venir” como sea.


Justo está siempre listo para guiar a las nuevas generaciones albirrojas.Foto: Prensa Selección.

Este domingo, Justo Villar brindó una conferencia de prensa sin desperdicios.

A sus 36 años, con un Mundial a cuestas -en Alemania 2006 jugó apenas unos minutos-, más de 100 partidos disputados con la Albirroja, cuyo brazalete de capitán llevó hasta justo antes de ese centésimo juego, un subcampeonato de América en el que acabó como el mejor en su puesto y sobrado liderazgo, el arquero sentó postura.

Al hablar del futuro de la selección, fue categórico al manifestar que habrá que tomarse el tiempo para analizar bien y decidir sobre el futuro de la selección sin riesgo de equivocarse “porque este es un Mundial al que no vamos por muchas razones, y entre esas está seguramente la mala elección de todos, dirigentes, cuerpo técnico, jugadores y todo lo que significa el plantel”.

“Necesitamos orden, principalmente orden de arriba hasta abajo, trabajar de esa manera y no equivocar el camino como hicimos esta vez”, dijo en otro momento, lamentando nuevamente que esta generación no pueda ir “al último Mundial de nuestra carrera y estar tan cerca”.

“Pero las cosas son así. Cuando uno cree que está allá arriba, te ponen el palo en la rueda y tenés que despertarte y saber que la realidad no es esa, que si no haces bien las cosas, no te vas al Mundial”, sentenció.

Retroceder, nunca; renunciar, jamás… En otro momento, tras recordar que forma parte de “la camada que más alegrías le dio al pueblo”, un periodista comenzó a preguntarle a Villar si “en materia de eliminatorias” estaba “llegando a su fin este proceso en la selección”. Antes de terminar la consulta, el arquero lo interrumpió.

“Quiero preguntar una cosa yo a ustedes: ¿por qué tanto el ahínco de querer saber si tenemos que renunciar a la selección? ¿Cuándo se vio que nosotros…? ¿Cuántos jugadores en la selección renunciaron realmente? ¿Por qué nosotros tenemos que ser los que tengamos que renunciar a la selección?”, comenzó diciendo.

Luego, envió un claro mensaje -a quien corresponda-: “A la selección no se renuncia. A vos te llaman a la selección y vas a venir está como está, a la selección se defiende con orgullo con el corazón, esto -señalando el escudo de su buzo- se defiende como sea”.

“Estando bien o estando mal, eso ya es cuestión del técnico o cuestión de la dirigencia… en realidad cuestión del técnico, sobre su gusto. Pero yo creo que no somos nosotros los que tenemos que decir ‘no, no vengo más’, eso es categórico”, prosiguió.

“Nosotros le dimos tantas cosas a la selección, nos quitaron muchísimas cosas a través de la selección, y no podemos hoy día venir a decir ‘no, no vengo más porque no quiero más’, no es así. Es, no estamos más y no estamos más, no te convocan y no te convocan. o sea que nosotros no estamos en posición de decir eso, nosotros queremos demasiado a la selección para decir ‘no quiero más’”, recalcó.

Barreto y Bonet. A decir de Villar, la consulta del periodista “apunta más, porque acá ha habido en toda la historia una o dos gente que renunció, nada más”, y en este aspecto recordemos a los casos de Edgar Barreto y Carlos Bonet. Ambos hicieron pública su renuncia a la selección, aunque el lateral acabó volviendo precisamente en esta última convocatoria.

Sin embargo, Justo Villar, con todo el peso de su trayectoria, avisó: “Pero esta camada creo que, al menos esta gente que esta viniendo, hasta ahora ninguno va a decir que no. Si tiene que defenderlo va a defenderlo, y lo afirmo, así que quédense tranquilos”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

0 comentarios

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Francia critica a la FIFA por no ser cabeza de serie

Leer más