• Acerca del país / About the country »
  • El clima en Asunción: No disponible
Domingo, 19 de Mayo de 2019, 06:27 (09:27 GMT)

27 de Septiembre, 2013 | Deportes Fútbol

Julio C. Gómez: ¿Por qué no soñar con el campeonato?

El entrenador de la selección paraguaya femenina, que clasificó al Mundial Sub 17 de Costa Rica, hizo un último pedido a sus juveniles dirigidas. Julio Carlos Gómez quiere derrotar a Venezuela para gritar ¡campeón!

Con su experiencia, Gómez no solo formó una gran selección sino una familia unida.Foto: Fernando Calistro/UH.

Este jueves, la selección paraguaya de fútbol femenino llevó a la afición nacional hasta la agonía para luego celebrar una histórica segunda clasificación a un Mundial, y nuevamente al de la categoría Sub 17.

Un día después de la concreción de un sueño, el seleccionador Julio Carlos Gómez analizó el triunfo por 2-1 sobre Chile y se refirió al gran duelo del domingo, el que definirá el título del Sudamericano Sub 17 que se disputa en nuestro país.

“Fue un partido difícil. Estábamos perdiendo 1-0, teníamos tiempo solo para empatar, pero por suerte volcamos el resultado a nuestro favor y salieron las cosas”, comenzó diciendo el DT, en declaraciones al programa “Futgol 3D”, donde resaltó que “se consiguió el primer objetivo, que era la clasificación, y ahora apuntamos al campeonato”.

El seleccionador basó esa meta final recordando que la Albirrojita sigue invicta, ganó 5 de los seis partidos que disputó, convirtió hasta aquí 16 goles y recibió solo 3. “Eso habla a las claras de que el equipo funciona bien, y eso nos llena de orgullo y alegría, porque se ve que si se trabaja más se puede conseguir el objetivo”, afirmó.

Luego, aunque reconoció que “los partidos finales hay que jugarlos”, destacó que su selección “demostró hasta hoy día que tiene muchas ganas de progreso y de jugar al fútbol, de sacrificio cuando no tiene el balón, ya lo demostraron”. “Nos dieron tantas alegrías las chicas”, dijo para luego preguntar entonces “¿por qué no soñar con el campeonato?”

De hecho, según confesó a renglón seguido, ese fue el último pedido que hizo Julio Carlos Gómez a sus pequeñas heroínas. “Les dije esta mañana: Solamente les pido una más, y después no pido más”, en referencia al duelo ante la Vinotinto, que aventaja en dos puntos a la Albirrojita (4).

“Las niñas se comprometieron también a que van a dejar todo en la cancha para que nuestro querido pueblo paraguayo pueda sentir, al menos con las albirrojitas, un campeonato”, prosiguió Gómez, quien recordó que “en forma callada habíamos comenzado el 7 de marzo del año pasado, con dos prácticas semanales, con chicas de colegios y clubes, y hoy estamos en el Mundial”.

Rival de cuidado. Al preguntársele por la selección a la que Paraguay enfrentará el domingo, desde las 18:00 horas en cancha del club Fernando de la Mora, respondió “por algo clasificó. Está con seis puntos, tiene dos partidos ganados y ayer también remontó un resultado adverso (venció 2-1 a Colombia)”.

“Venezuela es un rival de cuidado (ganó tres partidos y empató uno en la fase de grupos), pero estos partidos hay que jugarlos. Las finales se juegan, entran a tallar varias cosas y puede ocurrir lo impredecible”, agregó.

Por último, Julio Carlos Gómez aprovechó para realizar una invitación especial a la afición nacional, para que “vaya y apoye a esas niñas, que den el calor, el apoyo y el aliento que se sintió ayer en el segundo tiempo, que nosotros estamos en condiciones de darle una gran alegría a nuestro querido pueblo”.

Publicidad

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus ajustes de privacidad. Si la casilla "Publicar en Facebook" ("Post to Facebook" en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook en adición a Paraguay.com

Comentarios

1 comentario
1.
Que equipazo tenemos!!!.., desde ya soy admirador de estas chicas!!!...y para la Liga Paraguaya de Fútbol, que le den más apoyo a este equipo, a partir de ahora más presupuesto y que jueguen en el Defensores del Chaco, como se merecen todas nuestras selecciones.. Felicidades chicas!!!

Deje aquí su comentario

Publicidad

Webs amigas

También podría interesarle:

Serena Williams, número 1 del mundo hasta fin de año

Leer más